ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Fiat Ducato 2022: la furgoneta más grande de Fiat cambia más de lo que parece

En Diariomotor no solemos centrar el foco en vehículos industriales, o al menos, no lo hacemos de la misma forma en que lo hacemos con turismos. Pero la Fiat Ducato 2022 no podía no estar en Diariomotor. Fiat Professional es, tras Volkswagen Vehículos Comerciales, el segundo fabricante europeo de vehículos industriales, y en el segmento de vehículos industriales de hasta 3,5 toneladas, la Fiat Ducato es líder europea de ventas en furgonetas grandes. Solo tienes que asomarte a la ventana y comprobarlo con tus propios ojos.

A nivel de plataforma, la nueva Fiat Ducato sigue empleando la plataforma de la Ducato de tercera generación, presentada en el año 2006 y desarrollada junto al Grupo PSA – las Citroën Jumper y Peugeot Boxer son esencialmente el mismo vehículo, a excepción de mecánicas y algunas tecnologías. La evolución de estas furgonetas ha sido divergente, pero a nivel estético, lo cierto es que la nueva Ducato cambia poco con respecto a la que conocíamos. Unos nuevos faros, un nuevo paragolpes y una calandra con el nuevo logotipo de Fiat, en grandes letras.

Fiat Ducato 2022 33

Hay trece combinaciones de mecánicas y sistemas de propulsión en la gama Ducato 2022.

A nivel técnico, estrena mecánicas de nueva generación. Son tres unidades Multijet 3 de 2,2 litros y cuatro cilindros, desarrolladas con la eficiencia y durabilidad en mente. Aunque no están electrificadas, su sistema anticontaminación y la inyección de AdBlue en el escape les permite cumplir la normativa Euro 6d Final. Sus potencias son de 120 CV, 140 CV, 160 CV y 180 CV. Su versión tope de gama presume de 450 Nm de par motor, y además de asociarse a un cambio manual de seis relaciones, puede acoplarse a un automático de nueve relaciones.

Los mayores cambios, no obstante, están en su interior. El freno de mano pasa a ser eléctrico, liberando espacio en torno al conductor. La consola central se rediseña y cuenta con una pantalla Uconnect de hasta 10 pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. La instrumentación pasa a ser digital y contamos con un cargador inalámbrico para teléfonos móviles, sin descuidar los huecos portaobjetos. Otra novedad es una mesa extensible en el tercer asiento, muy útil como superficie de trabajo o para comer en la propia furgoneta.

Fiat Ducato 2022 26

Los faros de la Ducato son full-LED, de serie en todas las versiones.

El volante es de nuevo cuño y se puede entrar a la furgoneta con un sistema «manos libres», un keyless entry. Por otra parte, la Ducato puede equipar ahora una suspensión de aire autonivelante en el tren trasero, permitiendo reducir la altura de la parte trasera para facilitar carga y descarga. A nivel de asistencias a la conducción las Ducato también han mejorado de forma notable y se colocan en la cresta de la ola del segmento. El más llamativo es el control de crucero adaptativo con función stop & go y centrado en el carril, permitiendo conducción prácticamente autónoma en atascos y tráfico lento.

A este sistema, primicia en el segmento, se une un espejo retrovisor central digital, un sistema de aparcamiento automático y un ESP que compensa la deriva del viento, provocada por la gran superficie lateral de estos vehículos.

Fiat Ducato 2022 35

Cargando...