ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Fiat Panda estrena versión Sport, aunque no es el mini GTI que esperábamos

El Fiat Panda es un utilitario pensado para la ciudad y un uso más bien familiar, sin embargo hace algunos años nos sorprendió con una versión «Sport» que alcanzaba los 100 CV, presumía de una mejor puesta a punto y añadía un diseño más deportivo. Hoy «regresa» el Fiat Panda Sport, y aunque a priori volvemos a encontrar una filosofía muy similar en algunos aspectos a aquel 100HP, lamentablemente ya no estamos ante ese mini deportivo para todos los bolsillos que muchos esperábamos.

Un Panda Sport que gana la etiqueta ECO, pero que no repite la interesante receta del Panda 100HP

Hace bastante tiempo que sabemos que Fiat trabajaba en la renovación de la gama Panda con el lanzamiento de un nuevo Panda Sport entre sus novedades. El popular utilitario italiano no es la primera vez que combina su filosofía urbana con un motor más potente, y de hecho en 2006 conocimos un atractivo Fiat Panda 100HP que hizo las delicias de todos aquellos que buscaban un mini GTI a precio contenido.

Fiat Panda Sport 2021 1120 002

Ahora, el nuevo Fiat Panda Sport centra sus novedades en el plano estético, encontrando nuevos paragolpes, protecciones en color negro, pinzas de freno pintadas en color rojo, logotipos identificativos, cristales traseros tintados, color exclusivo gris mate y llantas de 16″. Si echamos un ojo al interior encontramos un volante en piel con costuras en color rojo, combinación que se replica en los asientos mezclando la tela con la misma piel sintética.

Fiat Panda Sport 2021 1120 005

Una vez llegamos al apartado técnico lo que nos encontramos en el Fiat Panda Sport es un motor 1.0 Turbo gasolina de 3 cilindros de 70 CV, asociado eso sí a un sistema microhíbrido capaz de suministrar 3,6 kW de potencia adicional gracias a una batería de iones de litio de 11 Ah. Con esta mecánica, el Fiat Panda Sport recibe la etiqueta ECO y promete ser más eficiente. Hablamos por lo tanto del mismo propulsor disponible en las gamas 500 y Panda, lo que nos deja algo tibios si recordamos el anterior Panda 100Hp con motor 1.4 atmosférico de 100 CV con cambio manual de 6 relaciones, versión más aspiracional que en su momento también añadió mejoras en suspensiones, frenos y dirección.

¿Su precio? El Fiat Panda Sport está a la venta desde 10.741 euros.

Cargando...