ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Fiat Pulse 2022: el crossover pequeño que Fiat debería vender en Europa

El Fiat Pulse es uno de los coches más interesantes de Fiat en estos momentos. Aunque en Europa su gama es veterana y muchos de sus modelos necesitan una urgente renovación, en Latinoamérica acaba de ampliarse de forma considerable gracias al Fiat Pulse. Se trata de un crossover urbano de pequeñas dimensiones, que compite en el terreno que en Europa ocupa el Fiat 500X. Su orientación es ligeramente low-cost y ha sido desarrollado en Brasil, con América Latina como su principal mercado. Con todo, pensamos que debería venderse en Europa.

Su diseño es similar al de la Fiat Strada, una pequeña pick-up compacta basada en una arquitectura de turismo. Su diseño es ciertamente similar, con un frontal de óptica partida. Su mirada es moderna, con una gran calandra y el nombre de Fiat en posición central, así como grandes faros LED. El coche tiene un aspecto muy crossover, con grandes protecciones para sus pasos de rueda y un paragolpes frontal que imita la presencia de un cubrecárter. La forma del pilar C me recuerda ligeramente a la del SEAT Arona, quizá por su esquema bitono.

Fiat Pulse 2022 8

Sus dimensiones no han sido anunciadas, pero parecen estar en el entorno de los 4,20 metros.

La zaga del Fiat Pulse no resulta especialmente inspiradora: sus pilotos se parecen a los del Fiat Tipo y los tubos de escape parecen muy falsos. En conjunto, el diseño del Fiat Pulse es atractivo para un producto de coste contenido, pero habida cuenta del movimiento del segmento B-SUV, podría quedar desfasado en apenas unos pocos años. Fiat do Brasil ha mostrado recientemente las primeras imágenes de su interior, y ahí es donde sí se aprecia una evolución muy notable con respecto a otros productos de la marca italiana.

La instrumentación del crossover es digital y tiene 7 pulgadas. Aunque es pequeña, la integración lateral de los indicadores de temperatura y nivel de combustible hace que parezca más grande. Esta pantalla se da la mano de otra pantalla de 10,1 pulgadas de diagonal, en posición central flotante. Orientada al conductor, permite acceder a una serie de servicios conectados llamados Fiat Connect////Me, además de integración con Apple CarPlay y Android Auto. La climatización retiene mandos físicos, al igual que el volante multifunción.

Fiat Pulse 2022 3

El diseño del salpicadero es moderno y fresco. Sin florituras, pero efectivo.

En cuanto a su gama de motores, todo apunta a que gozará de tres mecánicas, que no han sido oficialmente anunciadas. Un 1.3 atmosférico de cuatro cilindros será la mecánica básica, acompañada de un 1.0 turbo de tres cilindros y una versión mild-hybrid del motor de 1,3 litros. Los motores se podrán asociar tanto a una caja de cambios CVT de variador continuo como a un cambio manual. Por el momento, el Fiat Pulse será un producto exclusivo de Brasil – no hay planes concretos de comercializarlo en Europa, donde el Fiat 500X ocupa su espacio.

Cargando...