ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Bentley promete que no tendrás que volver a pasar por la gasolinera (y tu depósito estará siempre lleno)

Como nuestras vidas, esos ríos que van a dar a la mar, en las que son iguales los que viven por sus manos y los ricos, la tarea de tener que pasar por la gasolinera a repostar nuestro coche es ineludible, ya tengas un utilitario económico, o un coche de lujo. O al menos lo era hasta hace poco. Bentley acaba de presentar Filld for Bentley, un interesante servicio de repostaje gracias a el cual sus clientes podrán olvidarse de pasar por la gasolinera. Bentley se preocupará de que vean su depósito de combustible siempre medio lleno. ¿Y qué mejor servicio que ese para hacer más sencilla la vida de aquel que conduce un gran turismo de más de 200.000€, como el Bentley Continental GT?

Bentley cree que la tarea de repostar sus coches se puede delegar, con un servicio muy interesante, precisamente en un coche de lujo y de corte deportivo con un motor muy potente y una autonomía limitada. La tecnología del coche conectado facilitaría el trabajo de este servicio que en vez de requerir que visitemos nuestra gasolinera más cercana, hará que la gasolinera llegue hasta nosotros.

La idea se basa en algo tan sencillo como un servicio de reparto de combustible a domicilio. El cliente solo tiene que solicitar que su Bentley sea repostado, y a la hora que escoja, una camioneta de reparto llegará hasta su coche para llenar el depósito. La gran ventaja añadida, y el toque diferencial de Bentley, la encontramos en que el cliente ni tan siquiera tendrá que hacer acto de presencial. La conectividad de Bentley permitirá al repartidor abrir la tapa del depósito y repostar sin necesidad de su propietario.

El servicio de Filld for Bentley se basará además en una aplicación desde la cual el cliente solicitará cada repostaje. Una tecnología útil e interesante, que en un futuro podría y debería extenderse a más fabricantes, que sigue la línea de servicios de reparto a domicilio tan populares como Amazon Prime.

Bentley ha anunciado que comenzará a prestar este servicio a sus clientes de California, gracias a la colaboración iniciada con la compañía californiana Filld. Este servicio podría extenderse más adelante a nuevos mercados internacionales.

El futuro es incluso más apasionante

Lo interesante del asunto, más allá de lo curioso que resulta este servicio, es que Bentley ya está abriendo las puertas a un servicio aún más apasionante. Bentley anuncia que muy pronto podrían comenzar a ofrecer un servicio aún más avanzado basado en el reparto predictivo de combustible. De manera que el cliente no tenga que solicitar los repostajes para que estos se produzcan, y el depósito de su coche esté siempre lleno, solicitándose los repostajes automáticamente en función de factores como el combustible restante el depósito, la localización, sus horarios, o incluso las preferencias del cliente.

Fuente: Bentley
En Diariomotor:

Cargando...