ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El SUV eléctrico Fisker Ocean ya tiene fecha para su inicio de producción en Magna-Steyr

Tras una verdadera carrera de obstáculos, Fisker ya tiene listo su modelo con el que dará el salto al gran público. Nos estamos refiriendo al Fisker Ocean, un SUV eléctrico de 4,78 metros de longitud que irrumpe en uno de los segmentos más competidos y cuyas primeras unidades se entregarán a finales del próximo año, aunque no será hasta mediados de década cuando lo podremos disfrutar en el Viejo Continente.

De hecho, ha sido el propio CEO de la compañía, Henrik Fisker, quien ha anunciado que el Ocean comenzará a fabricarse el 17 de noviembre de 2022 en las instalaciones de Magna-Steyr en Graz (Austria), un socio al que también se ha recurrido para el desarrollo del mismo y que debería asegurar la viabilidad y éxito el proyecto, pues recordemos que también han fabricado otros vehículos con tan alta reputación como el Clase G de Mercedes o varios modelos de MINI.

Fisker Ocean Anuncio Produccion 02 Exterior Lateral

El Fisker Ocean utiliza diferentes tipos de batería según la motorización

Así pues, sobre el papel este Ocean cuenta con muy buenos ingredientes para poner en aprietos a sus rivales. De entrada dispone de un diseño muy vanguardista y futurista que se ve replicado en un interior sumamente tecnológico que es presidido por la pantalla flotante de 17,1 pulgadas del sistema multimedia. Además, y siguiendo las nuevas tendencias, para la fabricación de ese interior se emplean materiales sostenibles, ecológicos y reciclados. Asimismo, también dispone todo el equipamiento esperado en un vehículo de su clase, así como múltiples sistemas de seguridad y ayudas a la conducción ofreciéndose en tres acabados distintos (Sport, Ultra y Extreme) a los que se añade una versión especial de lanzamiento denominada One basada sobre el Extreme.

Respecto al apartado técnico, el modelo básico dispone de un motor en el eje delantero que desarrolla 279 CV y que le permite firmar un 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, incorporándose un segundo propulsor en el eje posterior en los acabados superiores que da lugar a una potencia total de 548 CV -Ultra- y 558 CV -Extreme-, el cual puede desconectarse para optimizar el consumo de la batería. Gracias a este segundo motor los Ocean Ultra y Extreme disponen de tracción total y son capaces de hacer un 0 a 100 km/h en unos 4 segundos.

Fisker Ocean Anuncio Produccion 09 Interior

Dichos motores se alimentan por una batería desarrollada por CATL de diferente tecnología dependiendo de si se trata de la versión de uno o dos propulsores. Para el modelo básico se han utilizado celdas de litio-ferrofosfato (LFP) que proporcionan una autonomía total de 440 km según el ciclo WLTP, mientras que para los modelos de doble motor se ha apostado por celdas de níquel, manganeso y cobalto (NCM) que suben la autonomía hasta el entorno de los 600 km. Además, el Ocean Extreme incorpora una serie de paneles fotovoltaicos en el techo mediante los cuales puede llegar a recorrer una distancia extra de 3.200 km al año, una cifra que, dicho sea de paso, roza lo anecdótico.

Pero como decíamos al principio, en primer lugar el Firker Ocean se pondrá a la venta en EE.UU. a finales del próximo año con un precio antes de impuestos desde 37.499 $ para la versión de acceso, unos 33.245 € al cambio, por lo que de llegar a Europa, algo muy factible teniendo en cuenta que se fabricará en Austria, lo hará a un atractivo precio para así competir con rivales como el Mercedes EQC o el Audi e-tron.

Fisker Ocean Anuncio Produccion 05 Exterior Trasera

Imágenes: FB Fisker

Cargando...