ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Ford Bronco es el todoterreno que todos los agentes forestales querrían

Nos fascina el Ford Bronco, por si no os habíais dado cuenta de ello. Es un todoterreno puro, construido sobre un chasis de largueros y travesaños, con bloqueos de diferenciales, un diseño espectacular y aún más carácter que el incombustible Jeep Wrangler. Es una verdadera pena que por el momento Ford of Europe no quiera venderlo a este lado del charco. Además de ser un todoterreno de uso lúdico apasionante, su versión de cinco puertas es un vehículo de trabajo ideal. De hecho, Ford nos acaba de demostrar que es una máquina ideal para agentes forestales.

En verdad, este Ford Bronco es un prototipo, llamado Wildland Fire Rig Concept. Es un coche que al mismo tiempo, rinde homenaje a los Ford Bronco que los agentes forestales estadounidenses usaban durante los ochenta y noventa, y también al importantísimo trabajo de estos agentes – que arriesgan sus vidas para proteger los bosques y los recursos naturales del país. Para este prototipo Ford se ha asociado con Filson, una empresa que produce equipamiento y ropa de «aventura», y que desde hace décadas, suministra material a los agentes forestales de EE.UU.

Bronco + Filson Wildland Fire Rig Concept

Estos Ford Bronco montan el motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros y 270 CV, asociado a un cambio automático de 10 relaciones.

El Wildland Fire Rig Concept es un vehículo de trabajo, creado para intervenciones rápidas en la gigantesca masa boscosa de Estados Unidos. Su uso más vital es ser capaz de extinguir pequeños fuegos con rapidez, gracias a una bomba de agua y un depósito de retardante de 200 litros de capacidad. Es el vehículo capaz de llegar a donde los grandes camiones de bomberos y las cubas no son capaces de llegar. Es el que puede marcar la diferencia entre controlar un fuego en sus primeras etapas, o tener que recurrir a medios aéreos porque el fuego se ha descontrolado.

Está basado en los Ford Bronco Badlands de cinco puertas, equipados con el paquete off-road Sasquatch, con neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, más altura libre al suelo y una suspensión Bilstein preparada para mayores abusos fuera del asfalto. Además de una pintura verde específica y un vinilado, equipa equipamiento clave como el mencionado depósito de 200 litros de retardante con bomba de alta presión, una manguera de grandes dimensiones, hachas y palas, una baca de techo con latas de combustible y más herramientas, luces de emergencia o una motosierra.

Bronco + Filson Wildland Fire Rig Concept

Dos unidades con el equipamiento descrito serán donadas por Ford al National Forest Foundation, que los entregará a equipos de extinción de incendios.

El todoterreno cuenta con iluminación LED adicional de Rigid Industries, y un paragolpes construido en acero reforzado – cortesía de Ford Performance – con un cabestrante Warn. En el interior, se ha dotado al Bronco de asientos de cuero con inserciones en tela de alta resistencia suministrada por Filson. Parte de los beneficios obtenidos en la venta de cada Ford Bronco se destinarán a un fondo, cuyo objetivo es reforestar zonas quemadas, proteger los bosques más amenazados y promover un uso responsable de los vehículos todoterreno.

Vídeo destacado del Ford Bronco

Imagen para el vídeo destacado del Ford Bronco Botón de play
Cargando...