ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Ford Edge ST ya está aquí, un SUV deportivo con 340 CV de potencia siguiendo la línea de Fiesta ST y Focus ST (+9 fotos)

La sorpresa de Ford, que tal vez a estas alturas no debiera serlo, ya es oficial. La gama deportiva de Ford recibirá una nueva e interesante incorporación, la de la versión más picante y potente de un producto importante en Estados Unidos, que desde hace poco está presente también en los concesionarios europeos, el Ford Edge. La marca del óvalo azul acudirá al Salón de Detroit con el flamante Ford Edge ST. Será la primera vez que veamos estas siglas en un SUV, que generalmente asociamos a productos como el Ford Fiesta, o el Ford Focus. ¿Pero por qué estamos ante uno de los productos más interesantes de la gama ST de Ford?

Más potencia para el Ford Edge ST

El Ford Edge ST ha sido equipado con un motor V6 de 2.7 litros preparado para entregar 340 CV de potencia. De serie estará asociado a un cambio automático de 8 relaciones y, por supuesto, tracción a las cuatro ruedas.

Es importante recordar que el Ford Edge se comercializa en Europa, y al ser un modelo global, apenas cambia con respecto al modelo de Estados Unidos. En cualquier caso, en nuestro mercado solo está disponible con motores diésel. El Ford Edge en Estados Unidos sí estaba disponible hasta ahora con un motor V6 de 2.7 litros, del cual se ha derivado la preparación de este Ford Edge ST.

El Ford Edge comercializado en Europa solo disponía de motores diésel, pero el Ford Edge ST empleará una versión mejorada del motor V6 de gasolina con el cual ya se comercializaba en Estados Unidos

Las claves del Ford Edge ST

El nuevo Ford Edge ST destacará, sin lugar a dudas, por una estética más agresiva, con defensas más afiladas, una parrilla con nido de abeja en negro, un buen difusor con sendas salidas de escape a cada lado, extensiones de bajos, llantas de 21″ con un acabado negro, etcétera, etcétera.

También contará con una puesta a punto más deportiva para el chasis, e incluso un paquete opcional con mejoras para el sistema de frenos. Dice Ford que también han trabajado mucho el sonido, para que en su modo de conducción deportiva, además de ofrecer una mejor respuesta del acelerador y ofrecer una lógica de cambio de marchas – en modo automático – pensada para una conducción más agresiva, ofrezca un sonido más contundente.

A bordo, un clásico, nos encontraremos con unos asientos con tapizados mixtos de piel y tela, la inserción del emblema ST, y mayores sujeciones laterales. En cualquier caso, los asientos de este Ford Edge ST son mucho más sobrios, y acordes con lo que se espera de un SUV, que los Recaro que hemos visto en otros modelos deportivos del óvalo azul, como los Ford Fiesta ST y Ford Focus ST.

Nuestra duda ahora es la siguiente, ¿llegará a comercializarse el Ford Edge ST en Europa?

¿Llegará el Ford Edge ST a Europa?

La gran duda que tenemos es si este Ford Edge ST llegará a Europa para completar la gama de productos deportivos de Ford.

Los SUV potentes y deportivos son cada vez más demandados, y la oferta de modelos nacidos como un todocamino, con una puesta a punto más deportiva, crece tanto como su demanda. Lo que no tenemos nada claro es que vaya a encajar en Europa un SUV de estas características, con un motor V6 que, como ya os contábamos, no estaba disponible hasta ahora en la gama Ford Edge española.

Pronto saldremos de dudas.

Ver más imágenes del Ford Edge ST:

Vídeo destacado del Ford Edge

Imagen para el vídeo destacado del Ford Edge Botón de play
Logo de la marca ford Ford Edge
Ahorra 8.013 €  38.112 €

El Edge es un SUV de tamaño mediano que destaca por su diseño exótico y unos acabados cuidados. Puede tener mucho equipamiento y sólo llega a Europa con motores diésel

Ficha Edge
Solicita tu oferta
Cargando...