ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ford Expedition: incluso el SUV más grande y yankee de Ford se pasa a los EcoBoost

Con motivo de la Superbowl, se ha presentado en Dallas (Texas) el nuevo Ford Expedition, exclusivo para el mercado estadounidense. Ante la ausencia del desmesurado Ford Excursion, es el SUV más grande fabricado por Ford. Es un SUV tradicional, basado en un chasis de largueros y travesaños, sobre el que se ha montado una carrocería de aluminio. Comparte chasis de largueros con las Ford F-150, de las que también hereda sus dietas de adelgazamiento a base de metales ligeros y aceros de alta resistencia, pesando 138 kilos menos que su predecesor. Cargada de diseño y tradición yankee, la gran novedad es que prescinde de los grandes V8 de antaño.

Está basado en el chasis de una Ford F-150, sobre la que se ha montado una lujosa carrocería de aluminio.

Cuando una institución como el Ford Expedition, un SUV que compite en tamaño y posicionamiento con los Chevrolet Suburban – mide unos 5,5 metros de longitud – se pasa al downsizing y la turboalimentación, es cuando de verdad entendemos que los V8 están en peligro de extinción. Su motor es un 3.5 V6 EcoBoost, de potencia aún no declarada, pero con toda seguridad de entre 350 CV y 400 CV. Con mecanismo Stop & Start, pasa su potencia a las cuatro ruedas – el sistema 4WD posee un autoblocante electrónico para distribuirla adecuadamente – mediante la nueva caja automática de 10 relaciones estrenada ya en otros Ford.

Roadtrips para ocho personas

El Ford Expedition se vende con espacio para hasta ocho adultos y su equipaje. En Europa nos tenemos que conformar con un SsangYong Rodius si queremos capacidades similares. Además de espacio para ocho personas, cuenta con una lujosa y poderosa imagen exterior. Su calandra cromada tiene mucha presencia, y me recuerda al incomprendido Ford Flex. Multitud de detalles plateados adornan frontal y paragolpes, recorriendo la línea lateral del SUV y desembocando en una zaga de aspecto extremadamente cuadrado. Las dos ópticas traseras están unidas por una bonita banda plateada. Definitivamente, un diseño puramente americano.

Amplio, diáfano y conectado. El interior del Ford Expedition es capaz de transportar a ocho personas con comodidad.

Su interior está claramente inspirado en el de las Ford F-150, con un salpicadero de líneas rectas, con una enorme consola y túnel central. Supongo que no importa demasiado si tu vehículo es suficientemente ancho. Es un habitáculo de corte premium, con multitud de superficies forradas en cuero, con guarnecidos de madera natural en el túnel central. El infoentretenimiento corre a cargo de un nuevo sistema SYNC 3 – compatible con Apple CarPlay y Android Auto – conectado a una completa serie de servicios online. Además, ofrece varias entradas USB y la posibilidad de cargar nuestro smartphone de forma inalámbrica.

Ya que es un vehículo orientado a grandes familias, posee multitud de huecos portaobjetos y un maletero dotado con soluciones inteligentes de almacenamiento de carga, como bandejas y huecos ocultos. Lo que también es inteligente es su dotación de seguridad activa, con más cámaras y sensores que un cohete de la NASA. Dispone de asistente al remolque, control de crucero adaptativo, frenada automática o monitorización de puntos muertos. Además de seguros, los niños viajarán entretenidos, gracias a un sistema de infotainment para las plazas traseras y la posibilidad de convertir el coche en un hotspot Wi-Fi mediante una SIM 4G.

En Diariomotor:


Cargando...