ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los Ford Explorer de policía calientan su interior a 56 grados para "desinfectarse"

La pandemia del coronavirus no entiende de fronteras, razas o clase social. Para luchar contra este enemigo invisible el mundo se está rompiendo la cabeza y sacando a relucir sus mejores capacidades de innovación. Ya hemos hablado en Diariomotor de la importancia de desinfectar correctamente un vehículo tras su uso, especialmente si ha transportado a personas con síntomas o terceros. Con el objetivo de desinfectar un coche más rápida y efectivamente, Ford ha introducido en sus coches de policía la capacidad de calentar su interior… ¡a 56 grados!

Los Ford Explorer Police Interceptor son el coche estrella de policía en Estados Unidos. Son los más vendidos y los más modernos, y ahora, serán capaces de desinfectarse a sí mismos. Mediante una reprogramación de su sistema de climatización, el coche puede activar un modo de «desinfección». Su funcionamiento es sencillo: el motor – que debe estar arrancado – y el sistema de calefacción trabajan de la mano para elevar la temperatura del habitáculo a 56 grados. Esta temperatura se mantiene constante durante quince minutos.

Un coche de policía podría tener que transportar a personas infectadas por coronavirus.

Sanitization Software In Police Interceptor Utility Vehicles

Ford afirma que con este protocolo de desinfección, se elimina el virus de cualquier superficie interior del coche. El coronovairus, como sabéis, no puede sobrevivir a partir de ciertas temperaturas. Cuando los sensores de temperatura del interior del coche detectan que todo está «bien cocido», el coche entra automáticamente en un modo de enfriamiento, usando el aire acondicionado. Cuando este ciclo termina, el coche activa sus luces para indicar a los agentes que la desinfección ha terminado.

La idea comenzó en el seno de Ford en marzo, y dos meses después, está disponible en toda la flota de Explorer Police Interceptor fabricados desde 2013, mediante una simple actualización de software. En la nota de prensa no se especifica lo contrario, por lo que entendemos que este calor no afecta a la durabilidad de los materiales del vehículo. Asimismo, también entendemos que existen sistemas de salvaguarda para evitar que el proceso de desinfección comience con alguien a bordo, evitando posibles accidentes o un uso malintencionado del sistema.

Sanitization Software In Police Interceptor Utility Vehicles

La misma «desinfección» es posible aparcando un coche a pleno sol en un día de verano.

Galería de fotos de un Ford Explorer Police Interceptor

Vídeo destacado del Ford Explorer

Imagen para el vídeo destacado del Ford Explorer Botón de play
The New All Electric Ford Explorer
Logo de la marca ford Ford Explorer
  83.898 €

El Ford Explorer regresa al mercado en forma de un gigantesco SUV de 7 plazas, a tope de equipamiento, con un diseño muy americano y una sobresaliente mecánica híbrida enchufable con más de 450 CV de potencia.

Ficha Explorer
Solicita tu oferta
Cargando...