ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Ford Explorer ST 2019, o cómo cocinar un SUV deportivo "a la americana"

Hace unos días os hablamos del nuevo Ford Explorer, uno de los lanzamientos más importantes de Ford en Estados Unidos. Este SUV de grandes dimensiones es tan importante para la marca del óvalo como los Ford Escape (Ford Kuga en Europa) y las todopoderosas Ford F-150. Su nueva generación fue presentada unos días antes del NAIAS de Detroit, y ya en días del salón, hemos conocido una de sus versiones más picantes e interesantes. Tras el Ford Edge ST, llega a territorio estadounidense el Ford Explorer ST. Un SUV deportivo con nada menos que 400 CV de potencia, cocinado «a la americana».

Los estadounidenses cocinan sus SUV deportivos siguiendo una receta diferente a la europea. La potencia y una dinámica mejorada son elementos clave, pero también lo es un empaque visual muy marcado, una actitud abiertamente macarra o una gran capacidad de remolque. El año pasado probamos en EE.UU. un Dodge Durango SRT y podemos dar fe de ello: era un muscle car con un traje de todocamino. El Ford Explorer ST aglutina todos los ingredientes de un SUV deportivo, y los salpimenta con una estética vanguardista y un motor V6 EcoBoost de doble turbo, desafiando la fórmula de ocho cilindros de sus competidores.

All New Explorer St

Ha sido desarrollado por Ford Performance y en Estados Unidos se posiciona por encima del Ford Edge ST, al que aventaja en 60 CV de potencia y prestaciones.

Estéticamente, marca todas las casillas necesarias: su calandra de nido de abeja ha sido oscurecida, sus llantas oscuras tienen 21 pulgadas de diámetro y cuatro tubos de escape adornan su zaga. La mayor longitud del nuevo Ford Explorer y su mayor anchura hacen que el coche parezca aún más amenazador que su predecesor. Pintado en el clásico color azul de Ford Performance es un coche realmente atractivo, y os lo dice alguien que no es un devoto de los SUV. Su deportividad interior es muy discreta, y se limita a unos asientos deportivos en cuero negro, además de un volante con el logotipo de la versión.

El objetivo del equipo de desarrollo es que fuera un coche divertido de conducir. Su puesta a punto está orientada abiertamente a la deportividad, y en un futuro estará complementada por un «ST Track Pack», con mejoras que mejorarán aún más su dinámica. La puesta a punto de su suspensión y dirección asistida es específica, y cuenta con un equipo de frenado mejorado con respecto a otros Ford Explorer. El corazón del Ford Explorer ST es un nuevo motor EcoBoost de seis cilindros en uve y tres litros de cubicaje, capaz de desarrollar 400 CV y un par máximo de nada menos que 563 Nm.

All New Explorer St Interior

La velocidad punta del Ford Explorer ST es de 230 km/h, una cifra más que suficiente para un SUV de dos toneladas.

Todos los Ford Explorer ST se venderán en configuración 4WD, equipados con un sistema de tracción total inteligente que prioriza el reparto de potencia al tren trasero – recordad que existen versiones de dos ruedas motrices y propulsión en la gama Explorer. Aún no han transcendido detalles de su funcionamiento, pero sabemos que la potencia es canalizada mediante una caja de cambios automática de 10 relaciones y convertidor de par. Un selector de modos de conducción contribuirá a que la experiencia de conducción sea del gusto de todos los públicos y sea compatible con el día a día.

Vídeo destacado del Ford Explorer

Imagen para el vídeo destacado del Ford Explorer Botón de play
The New All Electric Ford Explorer
Logo de la marca ford Ford Explorer
  83.898 €

El Ford Explorer regresa al mercado en forma de un gigantesco SUV de 7 plazas, a tope de equipamiento, con un diseño muy americano y una sobresaliente mecánica híbrida enchufable con más de 450 CV de potencia.

Ficha Explorer
Solicita tu oferta
Cargando...