ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La Ford F-150 Lightning podrá recargar otros coches eléctricos, y además ser la mejor base camper

La recarga bidireccional está cada vez más de moda entre los coches eléctricos, y lo cierto es que esto es una gran noticia para los usuarios. Tras conocer los primeros detalles sobre la batería de la Ford F-150 Lightning, ahora Ford ha confirmado que este modelo contará con un sistema de recarga bidireccional capaz de alimentar incluso a otros coches eléctricos. Pero esta función presenta aún más interesantes utilidades, pues gracias a ella la F-150 Lightning se convierte en una pick-up muy interesante para crear una camper o tener una casa totalmente indpendiente de la red eléctrica.

En Ford acaban de anunciar el sistema Pro Power Onboard, un sistema que será instalado en las Ford F-150 Hybrid y F-150 Lightning para permitir suministrar energía eléctrica de sus baterías a otros dispositivos o coches. Mediante el uso del conenctor SAE J1772 empleado en Estados Unidos, ambas pick-up se convierten en fuentes de alimentación, pudiendo alcanzar potencias de hasta 7,2 kW en el caso de la variante híbrida enchufable y hasta 9,6 kW de potencia en la F-150 Lightning.

En la demostración realizada por Ford, mediante el uso de una F-150 Lightning se ha recargado tanto un Mustan Mach-e como una E-Transit. Pero hay que dejar claro que este sistema de recarga no está pensado para ser usado de forma habitual obviamente, pues ni es un protocolo rápido, ni tampoco es que contemos con una batería tan grande como para ceder grandes cantidades de energía sin que ello signifique quedarnos sin autonomía. Aún así hay que resaltar que en el caso de la Ford F-150 eléctrica, habrá dos baterías disponibles con 98 y 131 kWh de capacidad.

La función de recarga bidireccional está siendo cada vez más habitual entre los coches eléctricos de última generación como el IONIQ 5 o el Kia EV6. Se trata de una tecnología muy interesante que nos permite sacar más provecho del coche eléctrico y que a futuro también veremos llegar a modelos como el Mustang Mach-E y el Volkswagen ID.4.

Ford F 150 Lightning Recarga Bidireccional 01

Pero lo más interesante de esta función más allá de poder recargar otros coches eléctricos, incluso de otros fabricantes en el caso de las pick-up de Ford, es que la batería de nuestro coche se convierte en un sistema de almacenamiento energético muy útil, potente y capaz. Ya sea para usar como fuente energética para crear una camper con todas las comodidades posibles, o para apoyar a nuestra vivienda en caso de apagón o como respaldo de nuestro sistema de generación de energía renovable, lo cierto es que la recarga bidireccional es una función que resulta sumamente interesante.

Fuente: Ford | CarScoops

Cargando...