ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La Ford F-150 RTR es una pick-up diseñada para los amantes del off-road

Si quieres una pick-up realmente efectiva fuera del asfalto es posible que una de tus primeras opciones sea la nueva Ford Ranger Raptor. Una pick-up todoterreno preparada para afrontar todo tipo de terrenos difíciles, con una suspensión que permite circular por pistas rotas a un ritmo impresionante. Si vives en Estados Unidos tienes más opciones, coches impresionantes como las RAM Power Wagon o la auténtica reina del segmento, la Ford F-150 Raptor. Pero si tienes una Ford F-150 más convencional y quieres más capacidades 4×4 con una estética diferenciada, tenemos buenas noticias para ti.

RTR es la empresa del drifter profesional Vaughn Gittin Jr., y ya conocemos su interpretación del Ford Mustang GT, que ha potenciado hasta los 700 CV. En este caso, RTR ha diseñado un paquete de mejoras para las Ford F-150, que no afectan a la mecánica de la pick-up. Las mejoras las puede equipar cualquier Ford F-150 a excepción de las Raptor – creo que no es necesario explicar el porqué. Como es lógico, ya que están diseñadas para mejorar el rendimiento todoterreno de la pick-up, ayuda que la máquina de base tenga un sistema de tracción integral. Sabiendo esto, vamos a entrar en harina.

Ford F 150 Rtr 12

Los neumáticos y una nueva suspensión mejoran de forma considerable el rendimiento fuera del asfalto de la pick-up.

La primera modificación es importante: unas nuevas llantas de 20 pulgadas y diseño muy agresivo, envueltas en neumáticos todoterreno. Concretamente unos Nitto Ridge Grappler en medida 295/55 R20. A estos nuevos neumáticos se une una suspensión diseñada para tolerar los abusos que sufre el coche fuera del asfalto, una suspensión con muelles y amortiguadores firmados por Fox Racing. Es el mismo proveedor de elementos de suspensión para las Ford F-150 y Ford Ranger con apellido Raptor, dicho sea de paso. Estos amortiguadores van de la mano de un cubrecárter reforzado en la parte delantera.

Se han instalado pasos de rueda de plástico negro y unos guardabarros mucho más grandes, con el objetivo de proteger la carrocería de impactos de piedras, barro o gravilla. Un escape deportivo firmado por Ford Performance mejora la nota del escape de la pick-up, sea cual sea su propulsor. Estéticamente, el coche tiene una calandra completamente nueva – con el logotipo de RTR en posición central – y algunos vinilos, repartidos por la carrocería. Alfombrillas de goma con el logotipo de RTR y una placa conmemorativa en la consola central ponen la nota final al conjunto de modificaciones.

Ford F 150 Rtr 3

Este pack de modificaciones cuesta 12.750 dólares en EE.UU., y ya está a la venta.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...