ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

Todo sobre el Ford Focus 2018 en 5 claves y 80 fotos: el compacto de Ford ya es oficial

Ford está de enhorabuena. Ya está aquí una nueva generación del Ford Focus, según sus creadores “el Ford más innovador, dinámico y emocionante hasta la fecha”, ¿alguien esperaba menos? Este relevo generacional supondrá una mejora significativa del Ford Focus, en todos los ámbitos, pero sobre todo convertir al compacto de Ford un modelo mucho más competitivo frente a sus rivales, con una gama muy completa y con opciones para todos los gustos y todos los bolsillos. Opciones que no solo incluirán un ST-Line, de diseño deportivo; y un Vignale, de diseño elegante y lujoso; sino incluso un Ford Focus Active de diseño crossover.

1. Un Ford Focus completamente nuevo

Aunque su estética sea propiamente Ford, y sea reconocible como un Ford Focus desde un primer vistazo, estamos ante un coche completamente nuevo, el primero en estrenar la nueva plataforma C2 de Ford, que entre otras mejoras consigue que este Focus goce de una batalla que ha crecido 53 milímetros para maximizar el espacio a bordo, acortar los voladizos, y gozar de una silueta más robusta. Desde su primera generación, Ford ha vendido casi 7 millones de unidades del Focus en Europa y más de 16 millones en todo el mundo.

La nueva generación del Ford Focus, para nuestro continente, se fabricará en Europa, y más concretamente en la factoría de Ford en Saarlouis, Alemania.

Este modelo es un Ford Focus completamente nuevo, una nueva generación que estrena plataforma y que se producirá en Europa

Ford Focus 2018 St Line 19

En la imagen superior vemos un Ford Focus con acabado ST-Line.

2. Las mil caras del Ford Focus

Si hay algo que merece especial atención en este Ford Focus es cómo Ford ha diversificado la gama con diferentes carrocerías o, mejor dicho, líneas de diseño exterior, acabado, y equipamiento, enfocadas a ofrecer al cliente el producto más adecuado para sus gustos y necesidades. Una filosofía que Ford ya había puesto en práctica en el nuevo Ford Fiesta.

La gama Ford Focus contará con carrocería de cinco puertas, con carrocería familiar, y con un sedán de cuatro puertas en algunos mercados. También estará disponible con los ya conocidos acabados Trend y Titanium, y con una línea ST-Line, de corte deportivo, que más adelante se complementará con una versión verdaderamente deportiva, el ST, y muy probablemente con un nuevo RS.

Pero este nuevo Ford Focus también contará con una gama lo suficientemente completa para que haya sitio para un compacto lujoso y equipado, el Ford Focus Vignale, e incluso un auténtico crossover, el Ford Focus Active.

El Ford Focus contará por primera vez con una línea de tipo crossover, con un Ford Focus Active

Ford 2018 Focus Active 02

En la imagen superior vemos un Ford Focus con acabado Active.

3. Una oferta de motores Ford de nueva generación

La nueva generación del Ford Focus estará disponible con motores diésel y gasolina para todos los gustos. El acceso a la gama Focus seguirá siendo el 1.0 EcoBoost, disponible con potencias de 85 CV, 100 CV y 125 CV. Por encima nos encontraremos con el nuevo y sofisticado 1.5 EcoBoost, un motor disponible con 150 CV o 182 CV de potencia, con tres cilindros y con capacidad para desconectar uno de sus cilindros automáticamente para ahorrar combustible.

En la gama diésel nos encontraremos los nuevos 1.5 EcoBlue con 95 CV y 120 CV de potencia y el 2.0 EcoBlue de 150 CV de potencia.

El Ford Focus contará con cambio automático de ocho relaciones opcional y con multitud de soluciones para el ahorro de combustible, para maximizar la eficiencia, que van desde el sistema de parada y arranque del motor de serie, hasta un sistema de carenado de parrilla automático y un profundo trabajo aerodinámico en carrocería y bajos.

Destaca especialmente el nuevo motor 1.5 EcoBoost, con tres cilindros, y disponible en 150 y 182 CV de potencia, siendo capaz de desconectar automáticamente uno de sus cilindros para ahorrar combustible

Ford Focus 2018 34

4. Más tecnología para el nuevo Ford Focus

Al subir a bordo del Ford Focus ya nos encontramos con una novedad especialmente importante, el salpicadero ahora está dominado por una pantalla, de tipo tablet, y 8 pulgadas de diagonal, con el sistema de entretenimiento y navegación SYNC3.

En un habitáculo que según Ford ha mejorado el espacio para los pasajeros en todas sus cotas, nos encontramos ahora con un puesto de conducción con la nueva instrumentación digital, un Head-Up Display que proyecta información sobre el parabrisas y elementos que mejorarán nuestro confort como un sistema de sonido B&O Play, cargador inalámbrico y todas las soluciones de conectividad que podríamos necesitar en un coche.

Ford Focus 2018 13

5. Nuevas ayudas a la conducción

La dotación tecnológica, en cuanto a seguridad, y ayudas a la conducción, es realmente completa. El Ford Focus podrá contar con un sistema de control de velocidad de crucero adaptativo, con parada y arranque automáticos, reconocimiento de señales y límites de velocidad y función de autocentrado.

También dispondrá de faros adaptativos, sistema de aparcamiento automático Active Park Assist 2, sistema de frenada de emergencia con ayuda para la maniobra evasiva.

Ford ofrecerá incluso, de momento en Alemania, Austria y Suiza, un sistema que es capaz de avisar al conductor con señales sonoras y visuales si este intenta acceder a una autopista en dirección contraria.

Así quedará la nueva gama Ford Focus

Ford Focus 2018 04

El Ford Focus Active se diferencia por unas suspensiones elevadas y protecciones de plástico en carrocería y pasos de rueda, al más puro estilo crossover.

Ford Focus 2018 01

El Ford Focus Vignale cuenta con ornamentos más detallados y lujosos, apuesta por la elegancia.

Ford Focus 2018 St Line 06

El Ford Focus ST-Line es el diseño más deportivo que se ofrecerá hasta la llegada de los nuevos ST y RS.

Ver más imágenes del nuevo Ford Focus:

En los próximos días os seguiremos hablando de la gama Ford Focus y de todas las novedades que trae consigo este relevo generacional.

Esta tarde a las 17:00 podrás seguir la presentación en directo, en el vídeo que te ofrecemos más arriba.

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 5.086 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...