ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Sí, el nuevo Ford Focus también monta escapes falsos, ¿debemos lamentarnos por ello?

Ford ha renovado al Ford Focus para ofrecernos un Ford Focus 2018 que llega con importantes cambios, con una nueva plataforma, ofreciéndonos nuevos motores y tecnologías… y articulando su gama, como vimos en el nuevo Ford Fiesta, en una serie de versiones que incorporan importantes cambios en su estética, equipamiento e incluso puesta a punto. Hoy nos vamos a detener en una de estas versiones, en la más premium, en la más lujosa, en un Ford Focus Vignale que esconde un oscuro secreto en su paragolpes posterior… ¡una salida de escape falsa!

El acabado Vignale del nuevo Ford Focus monta una salida de escape falsa

Ford Focus 2018 Escape Dm 5

Cada una de las diferentes versiones del Ford Focus equipa una serie de detalles estéticos específicos, como los paragolpes, llantas, taloneras, la parrilla… y en el caso del Ford Focus Vignale nos topamos con un paragolpes trasero en el que aparecen dos salidas de escape de generoso tamaño y acabado cromado.

Ford Focus 2018 Escape Dm 4

Ford Focus 2018 Escape Dm 2

Con la sospecha de los innumerables coches que actualmente siguen esta mala costumbre, como gran parte de la gama de Mercedes, como el Peugeot 3008, procedía hace unos días, durante la puesta de largo del nuevo Ford Focus en Londres, a inspeccionar esos atractivos apliques para llevarme el disgusto de turno al cerciorarme que una de las dos salidas estaba cegada, que sólo uno de los dos apliques escondía un tubo de escape.

Por suerte los aficionados al motor lo tenemos fácil, el acabado ST Line monta un escape convencional

Ford Focus Vignale 2018 12

Por fortuna el resto de la gama del nuevo Ford Focus monta escapes convencionales y de hecho lo hace realmente bien, desde los acabados básicos con sólo una salida de escape a la doble salida de escape del Ford Focus Active y del Ford Focus ST Line, recurriendo a un diseño sencillo, clásico y de lo más atractivo, dos salidas cilíndricas de “las de toda la vida”.

Ford Focus Vignale 2018 10

Parece que la moda de las salidas de escape falsas no ha hecho más que empezar y que poco a poco seguirán llegando más modelos con esos enormes apliques cromados “cegados”, sin un escape real tras ellos o con sólo un escape tras una de las dos salidas. Por fortuna Ford nos da la oportunidad a aquellos que no nos gustan este tipo de escapes de recurrir a un escape convencional, es tan fácil como escoger el acabado ST Line o el acabado Active.

Y vosotros, ¿qué opináis de esta moda, de estos escapes falsos?

Otros escapes del nuevo Ford Focus

Ford Focus ST Line

Ford Focus Escape 10

Ford Focus Escape 11

Ford Focus Trend familiar

Ford Focus Escape 7

Ford Focus Escape 12

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 5.086 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...