ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Ford Focus estrena motor mild-hybrid 1.0 EcoBoost de 155 CV... ¡e instrumentación digital!

La etiqueta ECO de la DGT es hoy por hoy no solo un pasaporte a las zonas de bajas emisiones que pronto proliferarán por todo el país, si no que también permitirán a los compradores de coches disfrutar de ayudas del gobierno de hasta 1.000 euros. El Ford Focus ya estrenó hace meses una mecánica semi-híbrida 1.0 EcoBoost de 125 CV, y en esta ocasión, estrena otra mecánica mild-hybrid de gasolina: un nuevo 1.0 EcoBoost de 155 CV, también disponible en los Ford Fiesta. Pero esto no es todo, también ahora puede equipar una instrumentación completamente digital.

Vayamos por partes. En primer lugar, hablamos de un nuevo motor 1.0 EcoBoost, de tres cilindros. Este motor puede desactivar un cilindros en condiciones de baja carga y está asistido por un BISG (Belt-Integrated Starter Generator), una máquina eléctrica conectada mediante una polea al cigüeñal del coche, capaz de actuar como alternador, motor de arranque y apoyar al motor térmico. Concretamente con hasta 50 Nm de par motor extra, en momentos puntuales especialmente ineficientes, como por ejemplo al acelerar desde parado, o en adelantamientos.

Ford Focus 2020

En estas versiones MHEV, el sistema stop & start puede desconectar el motor a velocidades inferiores a los 25 km/h.

Gracias al BISG, el Ford Focus es híbrido, pero es semi-híbrido pues esta pequeña máquina eléctrica no puede mover por sí sola al coche. Este sistema está disponible en el 1.0 EcoBoost de 155 CV y caja de cambios manual de seis relaciones, y reemplaza al motor 1.5 EcoBoost de tres cilindros y 150 CV. El 1.0 EcoBoost MHEV de 155 CV homologa un consumo medio de 5,1 l/100 km según el nuevo ciclo WLTP. El 1.5 EcoBoost de 150 CV se sigue manteniendo en su versión automática con cambio de ocho relaciones, firmando un consumo medio WLTP de 6,9 l/100 km.

Se mantiene también el 1.5 EcoBoost de 182 CV como tope de gama en gasolina, con permiso del meteórico Ford Focus ST. La otra novedad importante de cara a este verano de 2020 en el Ford Focus, es la posibilidad de equipar una instrumentación 100% digital. Su pantalla, que ya hemos visto en el Ford Puma o los Ford Kuga, tiene 12,3 pulgadas de tamaño y unas correctas posibilidades de personalización. Además, en la versión mild-hybrid, cuenta con grafías y con flujos de funcionamiento específicos a su sistema de propulsión electrificado.

Ford Focus 2020 Digital Cluster

Por el momento, los Ford Focus no equiparán el sistema SYNC4 que estrenará el Ford Mustang Mach-E.

Esta instrumentación viene acompañada del módem de a bordo FordPass Connect, con el que es posible conectarnos al coche mediante la app FordPass.

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 5.086 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...