ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ford Focus RS Edition: ahora con diferencial LSD mecánico Quaife de serie

No cabe la menor duda de que el Ford Focus RS, el Ford Focus más deportivo, es uno de los compactos deportivos más interesantes de cuantos podemos comprar ahora mismo. No sólo es potente, recordemos que tiene 350 CV, sino que además es realmente divertido y ahora Ford ha decidido sacarle un poco más de brillo con el Ford Focus RS Edition, que no incorpora grandes cambios pero pone a nuestra disposición un diferencial mecánico.

Además del diferencial mecánico este Focus RS tiene ciertos detalles acabados en negro

El motor de este Ford Focus RS se mantiene intacto, sigue siendo el bloque de 4 cilindros, de 2.3 litros y 350 caballos

Sí, el principal reclamo de esta edición especial (y prácticamente el único) es su nuevo diferencial mecánico Quaife de deslizamiento limitado dando soporte al tren delantero, mejorando la capacidad de tracción del compacto, optimizando el reparto de potencia entre las ruedas delanteras.

Este diferencial LSD se suma a la tracción total ya conocida, capaz de mandar hasta un 70% de la potencia al tren posterior y a los Dynamic Torque Vectoring y Torque Vectoring Control que se encargan de gestionar el reparto de par en el eje posterior (en el primer caso) y de aplicar pequeñas frenadas en el tren delantero en el segundo, para perfeccionar la dinámica de nuestro protagonista.

Por ahora esta edición especial sólo está disponible en el mercado británico

Además esta edición especial, disponible con el color Azul Nitro, cuenta con los asientos tipo bucket firmados por Recaro y sus retrovisores, techo y alerón reciben un acabado negro como rasgo estético distintivo.

Esta edición especial por ahora sólo se ha anunciado para el mercado británico, donde tendrá un precio de partida de 35.795 libras, unos 39.780 euros al cambio actual, teniendo presente que en España este modelo tiene actualmente un precio de partida de 42.000 euros que lo sitúa, junto a sus especificaciones, a medio camino entre compactos deportivos generalistas como el SEAT León Cupra o el Peugeot 308 GTI y los compactos deportivos premium, como el Audi RS3 o el Mercedes-AMG A 45.

Tendremos que esperar para ver si el mercado español recibe una edición especial semejante con el mencionado diferencial.

El Ford Focus RS Edition se ha presentado en el Salón de Frankfurt 2017

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...