ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Más afilado, más purista: así es el Ford Focus ST Edition

Hay que aceptarlo. El mercado de los coches puristas está en peligro de extinción, y dos de los segmentos que más están sufriendo son los de los compactos y utilitarios deportivos. Mercados como Reino Unido siguen siendo mercados de referencia mundial para puristas de la conducción y petrolheads, y ha sido en Reino Unido donde Ford acaba de presentar la última iteración del Ford Focus ST. Se llama ST Edition y no solo presenta sutiles diferencias estéticas, es el coche más indicado para los más amantes de la conducción en estado puro. Vamos a conocerlo.

Al igual que el Ford Fiesta ST Edition, el Focus ST Edition está pintado en un color exclusivo, llamado Azura Blue. Exteriormente también se puede reconocer gracias a la pérdida de detalles plateados y cromados, que pasan a estar acabados en color negro satinado. A este look amenazador se unen unas nuevas llantas de 19 pulgadas. Estas llantas ultraligeras reducen la masa no suspendida en un 10% en cada esquina del vehículo. Son más robustas que las llantas de serie y están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S de fábrica.

Solo está disponible con el motor 2.3 EcoBoost de 280 CV, no con el diésel de 190 CV.

Focus St Edition

En el interior, un ribeteado de color azul y un botón rojo de arranque ponen la nota de color con respecto a otros Ford Focus ST. Pero sin duda, el principal elemento diferenciador del Ford Focus ST Edition es su nueva suspensión ajustable. Desarrollada por KW Automotive, es una suspensión roscada de alto rendimiento, con múltiples regulaciones. Para empezar, la altura al suelo se reduce en 10 mm con respecto a un Focus ST «a secas» y puede reducirse en hasta 20 mm adicionales a gusto del usuario.

El rebote de los amortiguadores tiene 16 grados de ajuste y la compresión tiene 12 posibilidades de ajuste. La experiencia de conducción es personalizable al máximo. Tampoco podemos obviar que los muelles del ST Edition tienen un tarado un 50% más duro. El resto de ingredientes del Ford Focus ST Edition no cambian: un motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros y 280 CV – acompañados de 420 Nm de par motor máximo – un diferencial autoblocante controlado electrónicamente y una caja de cambios manual de seis relaciones.

Focus St Edition

Hace el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y es capaz de alcanzar los 250 km/h.

Es la única caja de cambios disponible en este ST Edition y permite subir de marcha sin dejar de pisar el acelerador – la función es denominada flat-shift por parte de Ford. El quid de la cuestión es saber cuánta diferencia en precio habrá entre esta versión Edition y una versión estándar, que cualquier preparador puede «transformar» en un Edition. Sea como fuere, es un producto con mucho sentido de marketing y está orientado a un público purista. Por el momento, no se ha confirmado si será vendido en el resto de Europa.

Logo de la marca ford Ford Focus ST
  43.567 €

La opción más prestacional de la gama con 280 CV de potencia y un comportamiento sensacional. Está disponible solo en gasolina pero los interesados pueden elegir entre la carrocería de cinco puertas o el versátil familiar

Ficha Focus ST
Solicita tu oferta
Cargando...