ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ford Focus Vignale: el traje premium con el que Ford apunta al Mercedes Clase A

La nueva generación del Ford Focus ya está aquí y con la llegada del Ford Focus 2018 hemos descubierto un despliegue único en su historia con diferentes planteamientos para una sola carrocería. Posiblemente uno de los más ambiciosos sea el nuevo Ford Focus Active y sus intenciones crossover, pero no podemos pasar por alto el Ford Focus Vignale que nos propone un compacto generalista con aspiraciones premium para competir con modelos como el Mercedes Clase A o el Audi A3.

El Focus Vignale aspira a ser una alternativa a los compactos premium del mercado ¿Conseguirá convencer al público?

El sello Vignale es un recurso que viene explotando Ford desde hace algunos años para llevar a algunos de sus modelos a segmentos superiores. El objetivo de Vignale es sencillo, ofrecer un nivel de acabado capaz de otorgar la suficiente distinción con el resto de la gama para convertirse en una alternativa interesante para aquellos que se plantean adquirir un vehículo de corte premium. De este modo con el nuevo Ford Focus Vignale el fabricante norteamericano pretende enfrentarse a modelos como el Mercedes Clase A, el Audi A3, el Infiniti Q30 o el BMW Serie 1.

Ford Focus Vignale 2018 13

Ford Focus Vignale 2018 34

Ford Focus Vignale: a por los coches premium

Sin duda se trata de una apuesta tan arriesgada como ambiciosa, pero Ford basa el Focus Vignale en una mejora en la calidad de construcción y acabados conseguida en el Focus «normal», estando ahora apoyada por la oferta de mejores materiales, molduras y diseños bajo este acabado. De este modo en el interior nos encontramos con asientos de diseño específico, tapizados en piel para asientos, salpicadero y puertas, motivos exclusivos de este acabado y costuras en contraste. Sin olvidar también que se pueden añadir molduras en aluminio tratado o madera real.

Ford Focus Vignale 2018 09

En el apartado estético exterior, los Ford Focus Vignale se diferenciarán por el amplio uso de los cromados en sus detalles, así como por el empleo de diseños específicos de paragolpes donde destaca la parrilla frontal que cuenta con un entramado tridimensional exclusivo de este acabado. Estas versiones añadirán los sellos Vignale en los laterales de la carrocería, justo en la zona superior de las aletas delanteras. También serán de diseño específico para el acabado Vignale tanto llantas como las salidas de escape.

Ford Focus Vignale 2018 16

Sin conocer todavía los precios que tendrá el Ford Focus en España, lo que sí podemos asegurarte es que la versión Vignale se ubicará como el tope de gama. Un Focus más exclusivo que tiene por delante la difícil tarea de convencer a un público que busca algo diferente a los tradicionales compactos premium, pero sin renunciara al factor «distinción» o «calidad» de estos.

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 5.086 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...