ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Inspiración Raptor y aspiraciones camperas para las nuevas furgonetas de Ford

La división de vehículos comerciales de Ford acaba de presentar una nueva faceta para sus furgonetas. Furgonetas con un aspecto más todoterreno, y de forma contraria a un mercado cada vez más «posturas», con mayores capacidades todoterreno que les permiten salir del asfalto con ciertas garantías. La gama está compuesta por las versiones Trail, disponibles en las Ford Transit y Transit Custom de carga, y las versiones Active, disponibles en las Ford Transit Custom, Ford Tourneo Custom, Ford Transit Connect y Ford Tourneo Connect.

Las nomenclaturas de vehículos comerciales de Ford no son demasiado intuitivas, y si ahora añadimos las denominaciones Active y Trail, la cosa puede complicarse aún más, así que vamos paso a paso. Empecemos por las versiones Trail, inspiradas en la gama Raptor de Ford. Se pueden asociar únicamente a las Ford Transit y Transit Custom de carga. Tienen una calandra de plástico oscuro con el nombre de la marca impreso en letras XXL, un paragolpes con cubrecárter, estriberas oscuras y unas llantas de 16 pulgadas específicas, también de color oscuro.

Las versiones Trail tienen un emblema específico, en la parte inferior de las puertas.

Ford 2020 Transit Trail Range

La verdadera clave de estas furgonetas es que de las versiones de dos ruedas motrices están disponibles con un diferencial autoblocante mLSD desarrollado por Quaife. Un autoblocante mecánico, similar al de los Ford Fiesta ST, sin ir más lejos. Permite maximizar la tracción disponible fuera del asfalto, sin llegar a ser un bloqueo, que no es lo más adecuado en un vehículo para un uso tan variado. Opcionalmente, la Transit Trail de propulsión puede equipar un sistema de tracción total inteligente, capaz de enviar hasta el 50% del par al eje delantero.

Esta tecnología de tracción total se apoya en un selector de modos de conducción, con un control de tracción tarado para terrenos como barro o rocas. También es posible bloquear el diferencial central para circular por zonas especialmente difíciles. Las Transit Trail y Transit Custom Trail están disponibles con motores 2.0 EcoBlue diésel, en potencias de 130 CV, 170 CV y 185 CV, estando en las Transit Custom disponibles con un sistema eléctrico de 48 voltios, gracias al que consiguen una flamante etiqueta ECO de la DGT. ¿Qué hay de las versiones Active?

Ford 2020 Tourneo Custom Active

La nota de prensa no habla de suspensión elevada o protecciones adicionales para los bajos.

Las nuevas Active están disponibles en las Ford Transit Custom y Transit Connect de carga, así como en las Tourneo Custom y Tourneo Connect de pasajeros. A nivel estético, se inspiran en coches como los Ford Focus Active o Ford Fiesta Active. Presumen de sus mismos colores para la carrocería, llantas específicas de 17 pulgadas, la calandra Active, barras de techo y protecciones adicionales en pasos de rueda y paragolpes. También se benefician de un interior con detalles ad-hoc, como tapicería de tela-cuero y acentos de color en el salpicadero.

Las versiones Active, siempre de tracción delantera, pueden equipar un diferencial autoblocante mLSD, siempre que equipen una caja de cambios manual. La gama de motores depende de cada furgoneta, siendo los protagonistas los 2.0 EcoBlue Hybrid diésel de hasta 185 CV.

Ford 2020 Transit Custom Active

Cargando...