ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

¡Es oficial! El Ford GT anuncia 656 CV de potencia, 347 km/h de punta, y será más rápido que sus rivales Ferrari y McLaren

Por increíble que resulte, pese a que miles de clientes trataron de reservar el suyo, pese a que solo 500 fueron escogidos para ocupar un lugar en la lista de espera de todos los Ford GT que se fabricarán en los dos primeros años, y pese a que Ford tuvo que ampliar la producción al menos dos años más, hasta ahora no conocíamos la potencia exacta y las prestaciones del Ford GT. Miles de clientes no quisieron perder su oportunidad de hacerse con un Ford GT, aún siendo conscientes de que no sabíamos mucho más de sus prestaciones que, el hecho de que sería extremadamente rápido por sus genes de competición y que su potencia superaría los 600 CV. Por fin sabemos que el Ford GT entregará nada más y nada menos que 656 CV de potencia. Y eso no es todo. Ford ya habría comprobado que es más rápido en circuito que sus rivales de McLaren y Ferrari, que el McLaren 675 LT y el Ferrari 458 Speciale.

Más de 600 CV de potencia significa que el Ford GT entregará 656 CV de potencia

La potencia específica de su motor es muy superior, incluso, a la de un Porsche 911 Turbo S

Ford ha creado el deportivo más rápido de su historia, uno de los deportivos con mejor relación entre peso y potencia del mercado y uno de los deportivos con mayor potencia específica del mercado. Olvídate de los 580 CV que entrega el Porsche 911 Turbo S con un bóxer de seis cilindros y 3.8 litros. El Ford GT ha alcanzado 656 CV de potencia con un motor V6 de 3.5 litros y un par máximo de 746 Nm, un 90% de los cuales se alcanzan ya a 3.500 rpm.

Más allá de la potencia conseguida con este bloque de seis cilindros en uve, en Ford se enorgullecen de la instalación de un sistema aún más decisivo que la potencia bruta, una lógica de funcionamiento del turbo que permite eliminar virtualmente el lag y que se basa en mantener levemente el giro de las turbinas, manteniendo la presión de los gases de escape del turbo, cuando levantamos el pie del acelerador, o reducimos. De manera que un pequeño toque sobre el acelerador se traduce en la recuperación de la presión máxima del turbo y, por ende, una respuesta inmediata. Esta lógica de funcionamiento, e improvisado sistema anti-lag, ya lo hemos visto y probado en otros deportivos, sobre todo en los nuevos turbo de motor bóxer de Porsche – del 718 Boxster y 718 Cayman, al 911 Turbo S.

El Ford GT llega con una relación entre peso y potencia exquisita

Su relación entre peso y potencia lo sitúa en cifras similares a las de sus rivales, que según Ford serán el McLaren 675LT y el Ferrari 488 GTB

Con un Ford GT alrededor de los 1.360 kilogramos en vacío y 656 CV de potencia, el de Ford se asegura una relación entre peso y potencia alrededor de los 2 kilogramos por CV (concretamente de 2,07 kg/CV o, lo que es lo mismo, 0,48 CV/kg). Con esas cifras, el Ford GT se sitúa de nuevo en cifras similares a las de los deportivos que en Ford consideran sus principales rivales, el McLaren 675 LT y el Ferrari 488 GTB.

Más allá de su terapia de aligeramiento, en Ford se sienten orgullosos, de nuevo, de otra cuestión que no debería pasar desapercibida. Todo lo que ves en un Ford GT de puertas para fuera no ha sido diseñado única y exclusivamente para impresionarnos a nivel estético, todos los componentes de fibra de carbono que vemos en su carrocería tienen una función muy concreta, la de ofrecer un rendimiento aerodinámico que según Ford superaría al de sus rivales, especialmente en lo que respecta a sus sistemas de aerodinámica activa.

El Ford GT es un deportivo que quiere demostrar ser el más rápido en cualquier circuito

Más allá de su potencia y su relación entre peso y potencia, la clave del Ford GT estará en su arquitectura y su aerodinámica pasiva y activa

Por lo tanto no se trata de una cuestión de potencia, ni tan siquiera de relación entre peso y potencia. El Ford GT ha sido diseñado para ser el más rápido en cualquier circuito, o al menos eso es lo que Ford espera de él. Ford nos confiesa que durante el desarrollo de este deportivo estuvieron realizando pruebas internas con deportivos de la competencia. Rodando en el circuito Calabogie Motorsports Park de Canadá, en las mismas condiciones, y con el mismo piloto, el Ford GT obtuvo mejores tiempos que el McLaren 675 LT y el Ferrari 458 Speciale:

* Ford GT: 2 minutos y 9,8 segundos
* McLaren 675 LT: 2 minutos y 10,8 segundos
* Ferrari 458 Speciale: 2 minutos y 12,9 segundos

Y eso no es todo. Para terminar ya podemos confirmaros que el Ford GT alcanzará los 347 km/h, una velocidad punta próxima a los 350 km/h y en unas cifras que apenas pueden alcanzar un puñado de deportivos.

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Cargando...