ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Por qué crear un Ford GT40 eléctrico no es un sacrilegio

Puede que no conozcas una empresa llamada Everrati. Es un especialista británico cuyo objetivo es convertir a propulsión eléctrica todo tipo de coches. Su último proyecto ha sido un Porsche 964, del que incluso han conservado los puntos de apoyo del motor, haciendo su conversión a coche eléctrico totalmente reversible. El próximo proyecto de Everrati es electrificar uno de los iconos de las carreras de coches del siglo XX. El Ford GT40. Y te quiero contar por qué este proyecto no es un sacrilegio, y por qué deberíamos impulsar este tipo de acciones.

Superformance es una empresa estadounidense dedicada a la producción de «Continuation Cars», réplicas muy fieles a los coches originales. Los coches, en este caso son Ford GT40 y Shelby Cobra, en todas sus versiones e iteraciones. Muchos vehículos son extensamente modificados y algunos incluso pueden equipar motores más modernos – hace años crearon un GT40 con motor V6 EcoBoost. Son una empresa de excelente reputación y sus réplicas alcanzan precios estratosféricos, evidenciando la calidad del producto suministrado.

Everrati ya ha electrificado Mercedes SL clásicos, Land Rover Series II e incluso un Porsche 964.

Everrati Ford Gt40 Electrico 9

Everrati y Superformance han llegado a un acuerdo para producir un GT40 eléctrico. No hace falta poner el grito en el cielo: a nadie en su sano juicio se le ocurriría usar uno de los poquísimos GT40 originales y transformarlo en un vehículo eléctrico – sería un verdadero crimen. Entre otros motivos porque su valor está cómodamente situado por encima de las siete cifras. Sin embargo, una «réplica» de estética clásica y motor eléctrico es una gran idea, brindando una dimensión nueva a un chasis de espectacular dinámica y diseño apasionante.

Aunque echemos de menos su motor V8, el par motor instantáneo de un motor eléctrico de alta potencia también es una experiencia en sí misma – tendrás, eso sí, que olvidarte de la parte auditiva. Los detalles del proyecto aún no han trascendido, pero se ha hablado de un chasis creado a medida, además de una batería y motor eléctrico diseñados a medida. Como es lógico, prestarán mucha atención a la posición de la batería en el coche, especialmente de cara al reparto de pesos. En cuanto a potencia, no debería haber escasez.

Everrati Ford Gt40 Electrico 1

Electrificar clásicos de dinámica mediocre, de forma reversible, es a priori, una gran idea.

El 911 eléctrico de Everrati presume de hasta 500 CV de potencia y una batería de 57 kWh con la que puede recorrer hasta 257 km. En un GT40, podríamos ver un nivel de potencia superior y una batería algo más ligera. Aunque el coche no gozase de una gran autonomía, su peso será contenido y tendrá una gran respuesta en un circuito o tramo revirado. Por el momento no sabemos cuándo se lanzará el primer Ford GT40 eléctrico, pero si la propia Ford ha llamado Mustang Mach-E a su crossover eléctrico, electrificar una réplica de GT40 parece incluso inocente.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...