ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El Ford Mondeo 2019 se renueva para ser más eficiente y atractivo, estrenando versión híbrida

El Ford Mondeo lleva siendo desde los años noventa la berlina de referencia de Ford. Aunque Ford pronto dejará de vender turismos como el Fusion en Estados Unidos – así llaman a los Mondeo al otro lado del charco – su filial europea sigue apostando por los Mondeo. El Ford Mondeo 2019 es un lavado de cara de la actual generación de esta berlina, lanzada al mercado en 2015. De cara a los próximos años, el Ford Mondeo estrena nuevas mecánicas diésel, una versión híbrida y más tecnología, además de un mayor atractivo visual. El Ford Mondeo 2019 llegará antes que el lavado de cara del Volkswagen Passat, previsto también para 2019.

Una estética renovada

El Ford Mondeo mantiene su forma exterior y recibe algunos cambios estéticos, si bien son de corte evolucionario. En su frontal encontramos unas ópticas más afiladas y una calandra remozada, especialmente atractiva en las versiones Vignale – con pequeñas «uve» flotantes. Los LEDs diurnos y el módulo frontal de los antiniebla también son diferentes. En la parte trasera también se han retocado ligeramente los pilotos, que ahora pasan a estar unidos por una banda cromada, como ocurre en muchos otros rivales del segmento. Estrena nuevos diseños y acabados para las llantas, de hasta 19 pulgadas de diámetro.

2019 Ford Mondeo Hybrid

El Ford Mondeo seguirá estando disponible con carrocería familiar. Se ofrecerá en versiones Titanium, Vignale y ST-Line, con personalidades distinguidas.

Interior del Ford Mondeo 2019: más tecnología y conectividad

El interior del Ford Mondeo 2019 también ha mejorado con respecto al modelo saliente. Aunque el diseño del salpicadero es el mismo y no tiene una instrumentación digital, sí equipa el sistema de infotainment SYNC3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En la consola central se sitúa la ruleta de las versiones automáticas, que reemplaza a la palanca tradicional. Además de mejoras en ajustes y terminación, el Ford Mondeo 2019 estrena un control de crucero adaptativo con función «stop & go» – capaz de detener el coche y volver a iniciar la marcha por sí mismo – y un limitador de velocidad inteligente con lectura de señales.

Un nuevo híbrido de 187 CV, bajos consumos y etiqueta ECO

La gran novedad del Mondeo 2019 es la llegada de una nueva versión híbrida. Disponible en ambas carrocerías, este híbrido autorrecargable – no habrá por el momento híbrido enchufable – tiene una potencia combinada de 187 CV. El sistema está compuesto por un motor de gasolina de 2,0 litros de ciclo Atkinson, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 1,4 kWh de capacidad. La potencia pasa al tren delantero a través de una caja de cambios que emula el rendimiento de una caja de cambios de variador continuo convencional. Ford no ha ofrecido más detalles técnicos sobre el grupo motopropulsor.

El sistema de frenada regenerativa permite recuperar hasta el 90% de la energía perdida – disipada en forma de calor – en una frenada estándar, según Ford.

2019 Ford Mondeo Hybrid

Sin embargo, todo apunta a un sistema muy parecido al de los híbridos de Toyota, con un cambio capaz de mover al coche en modo eléctrico, así como combinando motor térmico y motor eléctrico. El Ford Mondeo Hybrid de cuatro puertas homologa un consumo de 4,2 l/100 km, con unas emisiones de dióxido de carbono de sólamente 96 g/km. Un asistente a la conducción eficiente nos ayudará a conducir regenerando el máximo posible de energía. El sistema de climatización del coche y la dirección asistida han sido optimizados para reducir la carga sobre el motor.

En cuanto a espacio de carga, Ford admite que el Mondeo Hybrid familiar tiene un maletero de 403 litros de capacidad, sacrificando espacio de almacenamiento a causa de la localización de la batería del sistema híbrido.

2019 Ford Mondeo Hybrid

Apuesta por el diésel: nuevos motores EcoBlue de hasta 190 CV

Ford no cierra la puerta al diésel, y en un coche como una berlina, creo que es todo un acierto. Son coches que en muchas ocasiones serán utilizados para largos viajes por carretera, donde su aerodinámica les otorga una eficiencia con la que los SUV solo pueden soñar. Los Ford Mondeo emplean una nueva familia de motores diésel de dos litros, los nuevos 2.0 EcoBlue. Estos motores están disponibles con potencias de 120 CV, 150 CV y 190 CV. En el caso de los dos motores más potentes, se asocian a una nueva caja de cambios automática de ocho relaciones y convertidor de par.

Los motores diésel son ya compatibles con la normativa Euro 6d-Temp. Su sistema anticontaminación usa AdBlue para reducir sus emisiones de óxidos de nitrógeno.

Sus consumos son muy aquilatados, destacando la media homologada de 4,5 l/100 km para los motores de 120 CV y 150 CV. Existirá también una opción manual de seis relaciones y un sistema de tracción total Intelligent AWD, capaz de enviar hasta el 50% de la potencia al tren trasero. La gama en gasolina estará compuesta por un 1.5 EcoBoost de 165 CV y cuatro cilindros como única opción mecánica, homologando un consumo de 6,5 l/100 km.

2019 Ford Mondeo Hybrid

Fordvignale Mondeo 4door 01
Logo de la marca ford Ford Mondeo
Ahorra 8.358 €  23.946 €

El Ford Mondeo es una berlina de cinco puertas similar al Peugeot 508, Opel Insignia y Volkswagen Passat que destaca por una buena relación calidad/equipamiento/tamaño/precio.

Ficha Mondeo
Solicita tu oferta
Cargando...