ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hay un nuevo Ford Mondeo, pero la fiebre SUV europea nos impedirá comprarlo

Hace ya no pocos meses que sabemos que el Ford Mondeo tiene los días contados en Europa. Cuando la actual generación deje de fabricarse y venderse, no habrá un reemplazo. El Ford Evos, que inicialmente pensábamos que lo reemplazaría con sus ínfulas de crossover y una mecánica electrificada, será en principio un coche exclusivo para el mercado chino. Una verdadera pena, a la que ahora tenemos que sumar el desarrollo de un nuevo Ford Mondeo, de nuevo en exclusiva para China. Si tienes que echar la culpa a alguien, échala a la fiebre europea por los SUV.

El segmento de las berlinas generalistas se ha desplomado casi al completo en Europa. Apenas subsisten sus hermanas de marcas premium, de mayor margen comercial y rentabilidad. No hay más que ver que siquiera el Volkswagen Passat tendrá una reválida cuando expire su actual generación. Coches como el Citroën C5 X nos muestran que solo transformándose en crossover pueden tener un futuro. La decisión de Ford de no vender el Evos en Europa tampoco tiene una justificación clara, a no ser que estén desarrollando un producto más acorde al gusto europeo.

En Estados Unidos, el único turismo que vende Ford es el Mustang.

Ford Mondeo China 2022 1

Sea como fuere, China y Estados Unidos tienen su propia fiebre SUV, pero siguen consumiendo berlinas tradicionales con fuerza. Son los bastiones mundiales del coche tradicional, especialmente en el caso chino. En Estados Unidos Ford ha renunciado al coche de toda la vida, pero en China lanzará muy pronto un nuevo Ford Mondeo. Ese coche ya ha sido filtrado a internet, siendo la fuente el Ministerio de Industria e Información. Y a tenor de las imágenes, no podemos dejar de lamentarnos ante la decisión de Ford de defenestrar al coche de siempre.

El Ford Mondeo del futuro hereda muchos rasgos estéticos del Ford Evos, como la calandra o las ópticas, y los integra en una carrocería tradicional de cuatro puertas. Aun siendo un coche tradicional, tiene cierto volumen y no parece un coche especialmente bajo. Con todo, tiene un diseño sugerente y cargado de personalidad, con una línea lateral orgánica y fluida, y una zaga fuerte, con la presencia destacada de ópticas LED. Ha sido filtrada en una versión de acceso y una versión ST Line, con mayores llantas y un kit de carrocería algo más agresivo.

Ford Mondeo China 2022 2

Nada indica que el Ford Mondeo del futuro vaya a venderse fuera de China.

De sus mecánicas no sabemos nada, pero en la zaga parece leerse EcoBoost 2.0, sugiriendo la presencia de un motor 2.0 turbo. Posiblemente esté también disponible con motores de menor cilindrada y una alternativa híbrida enchufable, al contrario que el Ford Evos, de propulsión 100% eléctrica. En mi mente, el nuevo Ford Mondeo, con mecánicas diésel electrificadas, hubiera sido una gran alternativa a otras berlinas europeas. También en mi mente, el segmento de las berlinas no habría sufrido un gran descalabro comercial en favor de los SUV.

Fuente: autoevolution

Fordvignale Mondeo 4door 01
Logo de la marca ford Ford Mondeo
Ahorra 8.358 €  23.946 €

El Ford Mondeo es una berlina de cinco puertas similar al Peugeot 508, Opel Insignia y Volkswagen Passat que destaca por una buena relación calidad/equipamiento/tamaño/precio.

Ficha Mondeo
Solicita tu oferta
Cargando...