ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Buenas noticias! El nostálgico Ford Mustang Bullitt desembarcará este año en Europa

Ford se presenta en el Salón de Ginebra sin grandes novedades, o mejor dicho, sin grandes sorpresas. Hace ya unos días nos presentaron el lavado de cara del Ford Edge, así como el renovado Ford Ka+, que estrena una versión Active de aspecto crossover. La cuarta generación del Ford Focus será presentada en abril, y no estará en Ginebra. No obstante, la sorpresa de la marca para el salón ha sido el anuncio de que el Ford Mustang Bullitt se venderá por primera vez en Europa. Una gran noticia para los más nostálgicos.

El Ford Mustang Bullitt es una edición especial del actual Ford Mustang, lanzada tras la renovación del coupé a mitad de su ciclo de vida. Está inspirada en el coche que Steve McQueen pilotó en unas de las persecuciones más famosas de la historia del cine. Ya ha habido varios Ford Mustang Bullit, pero ninguno había desembarcado en Europa – quizá el 50 aniversario del estreno de la película les ha animado a ello. Es un coche basado en el Ford Mustang GT 5.0 V8, pero con sutiles diferencias en estética y mecánica.

Se han suprimido emblemas, logotipos y cromados de su carrocería. Tiene un look verdaderamente amenazador.

Mecánicamente está construido en torno al 5.0 V8 Coyote del Mustang, pero ha recibido un cuerpo del acelerador de mayores dimensiones – de 87 mm de diámetro – y la centralita electrónica del Shelby Mustang GT350. El resultado es una potencia máxima de 464 CV y 529 Nm de par motor máximo – hablamos de 14 CV adicionales sobre el Ford Mustang GT. A nivel de tren de rodaje, equipa el Performance Pack 1 opcional de serie. Esto se traduce en una suspensión más firme o frenos Brembo con discos de grandes dimensiones.

Su dirección asistida es más directa y tanto ABS como ESP tienen una puesta a punto única. En el interior, unos baquets Recaro arroparán nuestro cuerpo, mientras nuestra mano agarrará una palanca de cambios manual, con un bola blanca de aspecto retro como pomo. En el volante y en los asientos se reemplazan los logotipos de Ford por un emblema específico de esta versión. El coche se podrá encargar en color Dark Highland Green, el mismo color que brincaba por las calles de San Francisco hace medio siglo.

Aunque también habrá un Shadow Black como color opcional, nadie debería escogerlo. Sus llantas de 19 pulgadas son de color negro, confiriendo un aspecto deportivo y muy amenazador a este coupé americano. Una placa numerada será montada en cada unidad, contribuyendo a que el valor residual del coche sea más alto a futuro. El Ford Mustang Bullitt retiene la instrumentación digital del resto de Mustang – analógica habría sido la adecuada – y disfruta de serie de un equipo de sonido B&O Play de 1.000 watios de potencia.

Se comenzará a fabricar para Europa en junio, y llegará en otoño a nuestras costas.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...