ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

A la venta uno de los once Ford Mustand Shelby GT500 Eleanor que participó en "60 segundos"

El Ford Mustang clásico de finales de los sesenta ya es por sí solo un coche muy especial que se ha convertido en todo un icono gracias a sus actuaciones en la gran pantalla en películas como «Bullit» (1968), donde protagonizó una trepidante persecución a la caza de un Dodge Charger por las calles de San Francisco a manos del teniente Frank Bullitt (Steve McQueen), o el que es nuestro protagonista, el Shelby GT500 Eleanor de «60 segundos» (2000), un film protagonizado por Nicolage Cage y por Angelina Jolie. Así, el especialista alemán Chrome Cars ha anunciado a la venta en su página web una de las once unidades originales que participaron en la película.

La unidad número 7 a la venta es uno de los 3 «hero cars»

Ford Mustang Eleanor Venta 02

Si aún sigues leyendo estas líneas lo más seguro es que no tenga que explicar de qué va la peli, pero por si acaso: Memphis Raines (Nicolage Cage) debe robar en una sola noche 50 coches de una exótica lista para salvar a su hermano, siendo el último de ellos un Shelby GT500 del 67 apodado Eleanor y con el que Raines tiene un vínculo muy especial. Así pues, ambos protagonizan una espectacular persecución por las calles y canales de Los Ángeles para escapar de la policía.

Para el diseño recurrieron a las leyendas de los hot rods Steve Stanford y Chip Foose, así como a la empresa CVS (Cars Vehicle Services), quien a partir de varios Ford Mustang Fastback del 67 y 68 con bloque V8 pequeño construyeron 11 unidades del Eleanor, un Shelby GT500 convenientemente modificado. Sin embargo, de esos 11 coches, sólo tres eran plenamente funcionales, los llamados «hero cars». Estas tres unidades, que fueron conducidas por Nicolage Cage, contaban con un motor 5.8 V8 de 400 CV asociado a un cambio manual de 4 relaciones, una suspensión modificada… es decir, eran tan impresionantes como parecían.

Ford Mustang Eleanor Venta 10

Tras el rodaje, las 7 unidades de attrezzo quedaron destruidas tras las diferentes escenas de acción, logrando sobrevivir sólo las tres unidades funcionales. Estos tres regresaron a las instalaciones de CVS para su puesta a punto y reventa, además de construir una doceava unidad (también funcional) para el productor de la película Jerry Bruckheimer. Sin embargo, tras el estreno de «60 segundos» tal fue el éxito del Mustang gris con franjas negras que CVS se vio obligada a comercializar unos 150 kits para crear réplicas oficiales de Eleanor, existiendo un registro donde aparece la numeración de cada kit y a qué bastidor está asociado.

Así pues, una de esas tres unidades originales ha llegado hasta las instalaciones de Chrome Cars con 72.815 millas en su odómetro, unos 117.000 km, la cual está a la venta por un precio que no se ha dado a conocer. Como referencia, las réplicas oficiales se están cotizando por unos 300.000 $, mientras una unidad original llegó a alcanzar el millón de dólares en una subasta celebrada en el año 2013 en Estados Unidos, y más recientemente la puja máxima por otro hero car fue de unos 800.000 $.

Ford Mustang Eleanor Venta 17

Fuente: Chrome Cars

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...