ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Si quieres el Ford Mustang GT definitivo, necesitas el Performance Pack Level 2

El Ford Mustang 2018 está a punto de llegar a los concesionarios europeos, mientras que en Estados Unidos ya están disfrutando del renovado pony car. El Ford Mustang GT es la versión más potente y prestacional – con permiso de los tocados por la mano de Shelby – con un renovado motor 5.0 V8 de inyección directa, capaz de desarrollar 466 CV. Al igual que Chevrolet ha hecho con los paquetes 1LE de su Camaro, Ford ha agraciado a los nuevos Mustang GT con los Performance Pack. Hoy mismo, Ford ha anunciado la introducción del Performance Pack Level 2. Si quieres tener el Ford Mustang GT más dinámico, esto te interesa.

Por el momento, este Performance Pack Level 2 sólo estará disponible en Estados Unidos, y solo se puede asociar a los Ford Mustang GT equipados con una caja de cambios manual. Se podrá encargar desde primavera, a un precio aún por anunciar. Consiste en una serie de modificaciones que hacen del GT un deportivo aún más dinámico, más enfocado en un alto rendimiento en pista. El Level 2 se construye sobre el Level 1, que consiste en una puesta a punto única para ABS, ESP y dirección asistida, así como discos de freno Brembo con pinzas de seis pistones, un radiador más grande y un autoblocante Torsen con un desarrollo final de 3.73:1.

El splitter frontal fue creado usando la misma pieza del Mustang Boss 302 Laguna Seca como referencia, y se crearon varios prototipos usando impresoras 3D.

Además de este desarrollo final más corto – en busca de una mayor aceleración – el primer nivel también incluye algunos refuerzos para el chasis, como una barra de torretas. Sobre la base de estas interesantes modificaciones, el nivel dos incluye modificaciones aerodinámicas, con un nuevo splitter frontal y un spoiler trasero de mayores dimensiones. El splitter frontal aumenta la carga aerodinámica en 11 kilos a 130 km/h. Además, la dirección es aún más directa y se ha instalado una nueva suspensión adaptativa. Concretamente, una MagneRide – de tipo magnetoreológico – especialmente puesta a punto.

Además, el chasis es aún más rígido: la barra estabilizadora trasera es un 67% más rígida, y sus muelles traseros un 20% más firmes. La estabilizadora delantera es un 12% más rígida, con muelles delanteros un 13% más rígidos. El Ford Mustang GT está ahora 13 mm más cerca del asfalto, y sus neumáticos han crecido de forma espectacular. En sus llantas de aleación ligera y 19 pulgadas se han instalado semi-slicks Michelin Pilot Sport Cup 2, en medidas 305/30 para el tren trasero, bajando a unos más «sensatos» 295 mm de sección en el eje delantero. El objetivo es lograr un agarre del tren delantero simplemente sensacional.

Visualmente, las únicas pistas de que estás ante un Mustang muy rabioso son las llantas Dark Tarnish de diez radios – exclusivas en este pack – y unos muy discretos emblemas en los aditamentos aerodinámicos. Opcionalmente, los propietarios podrán encargar semibaquets firmados por Recaro, forrados tanto en tela como en cuero.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...