ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es oficial: el Ford Mustang Mach 1 se venderá en Europa y estas 32 fotos son la prueba

Los amantes del Ford Mustang a este lado del Atlántico están de enhorabuena, y es que tras dejarnos huérfanos de las versiones Shelby GT350 y GT500, Ford ha decidido traer oficialmente a Europa el nuevo Ford Mustang Mach 1. Hablamos del Mustang más deportivo que hemos conocido en Europa, una variante especialmente puesta a punto para ofrecer un mejor comportamiento e incluso poder hacer un buen papel en circuitos. Prevista su llegada para 2021, es hora de conocer al Mach 1, el Ford Mustang más especial que ha conocido Europa.

El Mustang Mach 1 añade potencia y chucherías, pero sobre todo promete ser más eficaz como deportivo

El objetivo del Mach 1 es llevar la receta de los Mustang GT y Bullitt a un nuevo estadio, algo que sobbre el papel supone un acercamiento a la filosofía de las preperaciones de Shelby, aunque sin llegar a tal extremo ni mucho menos. Para empezar el 5.0 V8 atmosférico (Coyote) se mantiene intacto, recibiendo una nueva calibración, el sistema de admisión de los GT350 y un sistema de refrigeración más capaz para el agua y el aceite destinado a un uso más intensivo. El resultado son 460 CV de potencia máxima a 7.500 rpm y 529 Nm de par máximo 4.600 rpm.

Ford Mustang Mach 1 2021 1020 013

Para la transmisión se recurre a una nueva configuración, empezando a conocer entonces esas mejoras que tan interesante hacen a este Mach 1. Para empezar se mantiene la posibilidad de instalar el cambio automático de 10 relaciones, sin embargo éste ha sido mejorado a través de un nuevo convertidor de par, un sistema de refrigeración del aceite del cambio más capaz y un setup específico. Sin embargo, ya te puedes ir olvidando de este cambio, porque uno de los grandes reclamos del Mustang Mach 1 será su nuevo cambio manual de 6 relaciones Tremec 3160, un cambio de diseño y escalonado específico que añade punta-tacón automático y que promete una experiencia mucho más satisfactoria. Para culminar este apartado nos encontramos un nuevo diferencial de deslizamiento limitado en el eje posterior que se acompaña de una electrónica específica.

Ford Mustang Mach 1 2021 1020 030

Otras mejoras que encontramos en los Mustang Mach 1 son la suspensión MagnaRide 2 con calibración específica, nuevo kit de carrocería que permite incrementar el downforce en un 22% con respecto al Mustang GT y un nuevo set de neumáticos Michelin Pilot Sport 4 sobre llantas de 19″. La dirección asistida se mantiene eléctrica, aunque también ha sido recalibrada, finalizando con un equipo de frenos Brembo que también ha sido revisado para la ocasión.

Ford Mustang Mach 1 2021 1020 005

Ford ha confirmado oficialmente la llegada del Mustang Mach 1 a Europa con motivo de la Speedweek que se está celebrando en estos momentos en Goodwood. Su llegada a los mercados está prevista para 2021, incluyendo el mercado español y sin que hablemos de una producción o serie limitada. Sobre su precio aún no se han detallado cfras, pero todo a punta a que el Mach 1 se distanciará del actual Mustang más caro, el Mustang Bullitt, superando los 56.400 euros que cuesta esta versión especial en España.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...