ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Larga vida a los V8! Ford elimina el Mustang EcoBoost en Europa

El Ford Mustang más europeo jamás fabricado acaba de decir adiós a su propulsor, también, más europeo. Sí, Ford Europa ha decidido dejar de vender el Mustang EcoBoost de 4 cilindros, una decisión tomada como respuesta a las bajas ventas de esta versión. Las versiones V8 de Mustang son las favoritas de los clientes del modelo en el viejo continente, y por esta razón a partir de ahora si quieres llevarte a casa un Ford Mustang solo podrás hacerlo con el propulsor de 8 cilindros.

En Diariomotor lo tenemos claro, puestos a comprar un Ford Mustang, mucho mejor si es con un V8 bajo el capó

Desde finales del año 2020 no está disponible en el configurador de Ford el motor 2.3 EcoBoost, un motor con 4 cilindros y 290 CV tras su última revisión. Este motor, que es el mismo que empleó la última generación del Ford Focus RS – aunque en versión de 350 CV -, defendió el acceso de gama al Mustang con un precio más reducido, menor consumo de combustible y unas prestaciones inferiores al V8.

Ford Mustang Mach 1 2021 1020 027

* 5.0 V8 Ford Mustang Mach 1

* 2.3 EcoBoost Ford Mustang

Sin embargo, pese a ese posicionamiento como la opción más lógica de la gama, el motor EcoBoost no ha conseguido convencer al mercado europeo. Las ventas del Mustang de 4 cilindros en mercados como Reino Unido se han reducido a un 15% del total, lo que ha llevado a Ford a centrar sus esfuerzos en las versiones de 8 cilindros y dejar la gama Mustang con solo dos versiones a la venta: GT V8 y Mach 1 V8.

Ford Mustang Mach 1 2021 1020 002

Sin desmerecer al motor EcoBoost, porque verdaderamente he podido probarlo en un Mustang y certificar que es una mecánica a la altura del deportivo, la realidad es que la sombra del V8 es demasiado alargada. En primer lugar debemos tener en cuenta que el binomio Mustang y V8 funciona, y funciona muy bien. El romanticismo e historia que envuelven al pony car hacen difícil que el comprador de Mustang piense en otra mecánica que no sea un 8 cilindros.

Ford Mustang Mach 1 2021 1020 030

Pero a mayores debemos tener en cuenta un hecho muy importante, y es que el 5.0 V8 atmosférico (Coyote) del Ford Mustang es el último V8 de este tipo que podemos comprar en Europa a un precio «asequible». La única alternativa posible sería el Lexus LC 500, pero ahí subiríamos considerablemente el precio. Y además, el V8 de Ford ha conseguido demostrar ser un motor soberbio en funcionamiento, prestaciones y sonido, encontrando su mejor versión en el Mustang Mach 1 que acaba de aterrizar en el mercado.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...