ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Reconcíliate con los coches de verdad con este Ford Mustang Mach 1 preparado por Ringbrothers

Hace apenas unos días Ford nos presentó el nuevo Mustang Mach-E. Ford le ha puesto el nombre Mustang a un crossover eléctrico, diseñado para competir con coches como el Tesla Model Y o el Jaguar I-Pace. Es un movimiento que no ha gustado a muchos puristas, especialmente si tenemos en cuenta que Mach era un apellido reservado a los Ford Mustang más potentes y deportivos de la primera generación del pony car. Tranquilo, te hemos traído un Ford Mustang Mach 1 del año 1969 preparado por Ringbrothers para que vuelvas a recordar el verdadero significado de «Mach» en la familia Mustang.

Ringbrothers es un taller de preparaciones afincados en Wisconsin, de los que ya os hemos hablados en varias ocasiones. Sus preparaciones combinan coches clásicos americanos con soluciones de última tecnología y máxima calidad, producidas en colaboración con los mejores proveedores de la industria auxiliar. El coche de partida de esta preparación – llamado UNKL – es un Ford Mustang Mach 1 del año 1969. Exteriormente ha sido ensanchado en 2,5 cm, mediante nuevos paneles construidos en acero y fibra de carbono. Nada de masilla y una capa gruesa de pintura.

Ford Mustang Ringbrothers 43

Sus coches están a la altura de los de Speedkore, otra referencia en el mundo del tuning estadounidense.

Monta unas anchísimas llantas HRE de diseño multirradio y 19 pulgadas de diámetro – 20 pulgadas en el eje trasero – con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S cuya medida más pequeña son 295 mm de sección en el eje delantero. En el frontal se instala un splitter aerodinámico, y todos los elementos de la carrocería, desde las ópticas traseras, a los tiradores de las puertas o los espejos retrovisores, han sido modificados y rediseñados. La boca del depósito de combustible nos recuerda que este Mustang Mach 1 solamente bebe combustible de competición.

La pintura «Big Boss Blue» ha sido suministrada por BASF, y se encuentra también en diversos elementos del interior. Tanto dentro como fuera, multitud de elementos mecanizados y creados ad-hoc nos recuerdan la enfermiza atención al detalle empleada en su construcción. En su interior contamos con unos nuevos asientos deportivos Recaro y un salpicadero rediseñado, con preciosos relojes de Classic Instruments. El volante es Momo, la columna de la dirección es de Ididit y la palanca de cambios ha sido diseñada ad-hoc. Y sí, este coche emplea una caja de cambios manual.

Ford Mustang Ringbrothers 39

Sus carburadores Holley se aseguran de alimentar al escape Flowmaster, con un sonido gutural y profundo.

Conectada a un propulsor que es capaz de callar muchas bocas. En vez de recurrir a un motor comercial y modificar su rendimiento, los Ringbrothers han contratado a Jon Kaase, que ha construido un motor V8 atmosférico de 8,5 litros. Un motor capaz de desarrollar en torno a 700 CV de potencia, sin necesidad de recurrir a la sobrealimentación. Pasa su potencia al tren trasero mediante una caja de cambios manual Tremec de seis relaciones. Su eje de transmisión es de fibra de carbono y el grupo trasero es un John’s Industries completamente reforzado.

Detroit Speed Engineering ha diseñado los nuevos subchasis delanteros y traseros, y RideTech ha suministrado los nuevos coilovers y barras estabilizadoras. El equipo de frenado corre a cargo de Baer Extreme, con pinzas de seis pistones. Como podéis comprobar, UNKL es un Ford Mustang Mach 1 realmente serio a nivel prestacional, construido con mimo y componentes de primera línea. Un digno integrante de la familia Ringbrothers.

Ford Mustang Ringbrothers 3

UNKL ha sido la estrella de Ringbrothers en el SEMA Show de 2019.

Fuente: Autoblog

Cargando...