ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Ford Mustang eléctrico y SUV ya es real... y también muy espectacular (+33 fotos)

Si alguien nos hubiera dicho hace tan solo unos años que asistiríamos al lanzamiento de un Ford Mustang que, además de ser eléctrico, fuera SUV, no daríamos crédito. Pero hoy en día ya no nos sorprende, si bien es cierto este no es un verdadero Mustang, aunque ese sea su nombre. Ford presenta el nuevo Ford Mustang Mach-E, recuperando la denominación que otrora empleasen algunas de las versiones más deseadas del pony americano para aplicarla a un concepto totalmente diferente, el de un crossover eléctrico. Pero superada la sorpresa inicial solo queda preguntarnos, ¿qué es el Ford Mustang Mach-E?

Ford Mustang Mach E 2020 04

¿Qué es el Ford Mustang Mach-E?

El Ford Mustang Mach-E es un crossover eléctrico de altos vuelos, que con 342 kW (465 CV) de potencia parece estar más pensado para competir con productos como los de Tesla, que con la nueva oleada de SUV eléctricos generalistas, y también premium, que está surgiendo en Europa. Ford juega la baza de las prestaciones, el enfoque futurista y tecnológico, y de una imagen que habitualmente asociamos a su deportivo más famoso, al Ford Mustang.

Y el resultado es el que vemos en estas imágenes. Lo que antaño nos hubiera parecido una locura, hoy parece tener sentido, a juzgar por el éxito de marcas como Tesla.

Ford Mustang Mach E 2020 02

La estética del Ford Mustang en un crossover eléctrico

Como bien puedes imaginarte, el Ford Mustang Mach-E no cuenta con una carrocería de tipo coupé. Ford ha intentado estilizar la carrocería tradicional de un crossover, para conferirle una apariencia más deportiva y propia de un coupé, con una luneta trasera con ligera caída, a modo de prolongación del techo. En la trasera, unos grupos ópticos y pilotos con un diseño que se asemeja al del Ford Mustang.

En su frontal, no hay una parrilla al uso, pero sí el purasangre que hasta ahora era la seña de identidad de los Ford Mustang y que por primera vez estará compartido con un coche eléctrico. En las versiones GT sí veremos una suerte de parrilla que intenta asemejarse al diseño que veríamos en un verdadero Mustang, con motor de gasolina.

El diseño de los faros también guarda cierto parecido con el del Ford Mustang, rematando un conjunto en el que vemos cómo Ford ha tratado de crear un producto, un crossover eléctrico, inspirado en su famoso coupé.

Ford Mustang Mach E 2020 18

Las prestaciones del Ford Mustang Mach-E

Con un motor eléctrico de hasta 342 kW (465 CV) de potencia y un par máximo de 830 Nm, cuya entrega en la práctica es casi instantánea, el Ford Mustang Mach-E acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. No obstante, Ford comercializará diferentes versiones, en función de su autonomía y la configuración de sus motores eléctricos. Habrá una versión con mayor autonomía y tracción trasera, con el motor eléctrico instalado en el eje trasero, que entregará 337 CV de potencia. Por otro lado, también habrá un GT, con tracción total y los ya mencionados 465 CV de potencia.

La versión de tracción trasera del Ford Mustang Mach-E tendrá una autonomía de al menos 300 millas, 483 kilómetros, según estimaciones EPA. Una cifra bastante correcta, a la espera de su autonomía oficial según los estándares europeos.

Ford Mustang Mach E 2020 03

Ford asegura que su coche es capaz de recargar las baterías en sistemas de carga rápida, con una potencia máxima que alcance picos de hasta 150 kW. Aprovechando la mayor potencia de carga de sus baterías se podrían obtener 92 kilómetros de autonomía adicionales en solo 10 minutos de carga, o recargar las baterías del 10% al 80% en solo 38 minutos.

Ford Mustang Mach E 2020 12

Tecnológico, por dentro y por fuera

Si de puertas para fuera el Ford Mustang Mach-E goza de un diseño moderno, con algunos detalles inspirados en el Mustang, a bordo las reminiscencias al pony se limitan al purasangre que se dibuja en el eje del volante. El resto, un entorno más futurista, al más puro estilo de Tesla.

El Ford Mustang Mach-E dispone de una instrumentación completamente digital, con una pantalla alargada, y horizontal, justo detrás del volante. La interfaz de usuario del sistema de entretenimiento y funciones de confort corre a cargo de una enorme pantalla, tipo tablet, y en disposición vertical, de 15,5″.

Ford Mustang Mach E 2020 14

En los próximos días, creednos, seguiremos hablando largo y tendido de este coche. Y es que el nuevo Ford Mustang Mach-E, sin duda, dará mucho de qué hablar.

Más imágenes del Ford Mustang Mach-E:

Vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E Botón de play
Ford Mustang Mach E Studio
Logo de la marca ford Ford Mustang Mach-E
Ahorra 11.841 €  42.205 €

El Ford Mustang Mach-e es todo un acontecimiento en si mismo, empezando por su denominación comercial. El segundo miembro de la familia Mustang no es un coupé de altos vuelos, sino una especie de SUV-crossover 100% eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía.

Ficha Mustang Mach-E
Solicita tu oferta
Cargando...