ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Un Ford Mustang de motor central? La loca historia de un proyecto que ni Ford recordaba

Ford esconde un secreto en su historia que ni siquiera ellos saben resolver, y es por ese motivo por lo que están pidiendo ayuda a los fans y expertos en la marca. Y es que sí, en algún momento de los años ’60 Ford fabricó un prototipo de un Ford Mustang de motor central, un proyecto desconocido hasta la fecha que incluso la propia Ford había olvidado. Pero este Mustang de motor central ha de tener una muy interesante historia detrás, motivo por el que Ford está decidida a descubrir los secretos detrás de este rocambolesco proyecto, resolviendo el misterio que esconde este Ford Mustang y reescribiendo la historia del mítico pony car.

Ni siquiera Ford sabe por qué se trabajó en un Mustang de motor central a finales de los ’60

Parece que el Chevrolet Corvette no ha sido el único deportivo en coquetear con la idea del motor central después de todo. En Ford han descubierto de forma reciente unas fotografías de finales de los años ’60 donde se puede ver un Ford Mustang muy extraño. Se trata de una unidad del Mustang de la época notablemente modificado, totalmente desprovisto de carrocería, y mostrando un chasis que ha sido rediseñado a fin de colocar el motor en posición central-trasera.

Ford Mustang Motor Central 0420 002

Se trata de la primera vez que incluso la propia Ford tiene conocimiento de este prototipo, algo que ha despertado muchísima curiosidad en la marca, además de en los fans del modelo. Hasta la fecha nunca se había comentado nada en relación a este prototipo, pues los proyectos sobre deportivos de motor central se habían centrado siempre en la figura del Ford GT40 diseñado para las 24 Horas de Le Mans. De este modo, pese a que por fechas este misterioso prototipo coincidió con el programa de Le Mans, en Ford han descartado esta posibilidad dado que el equipo de carreras desarrolló el GT de forma totalmente independiente.

Ford Mustang Motor Central 0420 004

Ford lleva 5 años buscando la historia detrás de estas imágenes tomadas el 2 de Mayo de 1966 en las oficinas de Ford en Dearborn. Tras indagar y preguntar a los grandes expertos en la historia de la firma del óvalo, además de diferentes responsables, ingenieros y diseñadores de por aquel entonces, nadie por ahora ha sabido descifrar los entresijos de este proyecto. Así, desde Ford Performance se han animado a abrir la investigación al gran público, prometiendo una recompensa muy especial para la persona que sea capaz de completar este rompecabezas y aclarar cuál fue el objetivo de crear un Mustang de motor central.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...