ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

SpeedKore crea un fantástico restomod de Ford Mustang Boss para Robert Downey Jr.

SpeedKore es un pequeño preparador estadounidense, que hace ya un par de años nos sorprendió con un espectacular Dodge Charger de 1.650 CV, en cuyas entrañas latía un motor de competición naútica, un enorme 9.2 V8 de doble turbo firmado por Mercury Racing. SpeedKore se ha presentado en el SEMA Show con las pilas muy cargadas, y con un proyecto muy especial para su portafolio. Se trata de este Ford Mustang Boss del año 1970, creado bajo encargo de Robert Downey Jr. Parece que Iron Man tiene muy buen gusto a la hora de encargar coches, ya que es complicado hacer un restomod tan equilibrado y atractivo como este.

El corazón de este muscle car es un motor también de origen Ford, un 5.0 V8 «Coyote», el mismo de los actuales Ford Mustang GT. Este motor ha sido modificado por Ford Performance, equipado con un compresor volumétrico firmado por Roush y Ford Performance. No sabemos qué potencia desarrolla este motor, pero a tenor de las últimas preparaciones de Roush usando este motor, la cifra de potencia a buen seguro supera los 700 CV. La potencia es transmitida al eje trasero a través de una caja de cambios del especialista Bowler, una transmisión manual T56 de seis relaciones. Nada de automáticos, muchas gracias.

El tren trasero ha sido reforzado con un diferencial autoblocante de nueve pulgadas firmado por Detroit Speed.

El tren de rodaje se complementa con una suspensión deportiva, y un equipo de frenado Baer de altas prestaciones – cuenta con discos perforados y pinzas de seis pistones. Los neumáticos encargados de mantener al coche bien plantado son unos Michelin Pilot Sport 4, montados sobre llantas HRE de 18 pulgadas en el eje delantero y 19 pulgadas en el eje trasero. La sección de los neumáticos delanteros es de 275 mm, mientras que el tren trasero rueda sobre enormes rodillos de 305 mm de ancho. Un sonido gutural emana del sistema de escape deportivo del coche, armando mucho más escándalo que el sistema original.

Como todas las preparaciones de SpeedKore, la tradición se junta con materiales de la era espacial, y concretamente fibra de carbono. SpeedKore posee un autoclave y antes de dedicarse a preparar vehículos fabricaban piezas de fibra de carbono. Salvo las puertas, el techo y el portón del maletero, toda la carrocería está construida en carísima fibra de carbono. Este material puede verse a la perfección con solo abrir el capó del coche. El interior también ha sido modificado con gusto, y en este caso Robert Downey Jr. recurrió al talento de Gabe’s Street Road Custom Interiors.

Asientos deportivos y un nuevo volante de tres radios contrastan con los intrincados patrones textiles de sus puertas y salpicadero, este último recubierto en cuero. Incluso la moqueta del coche ha sido fabricada ad-hoc. Una nueva instrumentación y una palanca de cambios muy «macarra» ponen el toque final a una preparación equilibrada, creada con gusto. No habrá sido barata, de eso no nos cabe duda alguna. Pero si eres Iron Man, el dinero seguro que te importa más bien poco.

Fuente: Carscoops

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...