ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

700 CV y garantía oficial: el Ford Mustang RTR llegará a los concesionarios de EE.UU. en 2018

Ford y el drifter profesional Vaugh Gittin Jr. – el drifting mueve montañas de dinero en EE.UU., y no entiendo cómo es posible que no sea tan popular a este lado del charco – han establecido un acuerdo de colaboración, cuyo resultado es el imponente Ford Mustang RTR. Gittin ya presentó su RTR hace al menos dos años, pero era simplemente un coche de competición, un Ford Mustang de carreras con una estética diferenciada. En 2018, esa estética tan característica, esos LEDs diurnos frontales, llegará a los concesionarios estadounidenses. Y lo hará con hasta 700 CV… y garantía oficial de la marca.

Esta preparación oficial está basada en el renovado Ford Mustang GT, que entre otras cosas estrena versiones actualizadas de sus motores existentes, una instrumentación digital y un diseño modificado, más moderno. Sobre este pony car, Gittin ha creado un kit de carrocería llamado RTR Design Package. Este kit de carrocería incluye en primer lugar las características luces LED diurnas – que tendrían que ser verdes para ser fieles al coche de carreras de Gittin – y unos paragolpes muy modificados, con agresivas tomas e aire, varios labios aerodinámicos y un spoiler trasero, discreto pero muy presente.

Su Spec 3 cuenta con un compresor, un sistema de inyección mejorado y un gran intercooler, llegando a desarrollar la friolera de 700 CV.

Además, también presume de varios vinilos longitudinales, un nuevo capó con tomas de aireación estratégicamente situadas y unas nuevas llantas forjadas diseñadas por el piloto estadounidense. Lo verdaderamente interesante está bajo la carrocería, oculto a la vista. En primer lugar, se ofrecerán varios paquetes de potenciación para el motor 5.0 V8 «Coyote» de 466 CV sobre el que esta preparación se basa. Estos paquetes se denominan Spec 1, Spec 2 y Spec 3, y sólo sabemos que en el caso del Spec 3 se ha instalado un compresor en el propulsor, que eleva su potencia hasta unos mareantes 700 CV.

Además, el tren de rodaje ha sido actualizado para soportar este incremento de potencia. Cuenta con muelles que rebajan su altura libre al suelo, barras estabilizadoras ajustables y un sistema de escape deportivo. En 2018 llegará a los concesionarios estadounidenses, contando con una garantía oficial por parte de la marca. No se planea que este deportivo de altas prestaciones, tan potente como un Lamborghini Aventador, llegue a este lado del charco.

Fuente: Carscoops

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...