ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La Ford Ranger de Icon 4x4 es uno de los mejores restomod del momento

Icon 4×4 es a los todoterreno clásicos lo que Singer es a los Porsche 911. Es un atelier del máximo nivel que transforma antiguos todoterrenos en obras de arte modernizadas, en las que la máxima atención al detalle es el principal leit motiv de la empresa. Ya conocemos sus restomod de los Toyota Land Cruiser BJ, y es hora de conocer su trabajo tomando como base a una de las pick-up más populares de Estados Unidos: una Ford Ranger del año 1970. El resultado es tan atractivo como exclusivo: su precio final entra con holgura en el terreno de las seis cifras.

Al contrario de lo que suele ocurrir en este tipo de trabajos exhaustivos, Icon ha comenzado la restauración creando un chasis completamente nuevo para la pick-up, que comparte con los restomod del Ford Bronco de Icon, del que también hereda la geometría de suspensiones. Chasis que ha sido repintado y tratado para soportar la corrosión, además de reforzado para un uso off-road. En su parte delantera, en vez del cansado motor de seis cilindros de la Ranger, se ha instalado un motor 5.0 V8 «Coyote» procedente de un Ford Mustang GT.

Icon 4x4 1970 Ford Ranger Reformer

Su cambio es automático, y su tracción 4×4 con reductora, conectable.

El motor desarrolla 426 CV y está conectado a una caja de cambios Ford AOD de convertidor de par y cuatro relaciones, que a través de una caja de transferencia Atlas II, manda la potencia a las cuatro ruedas. El tren de rodaje está al máximo nivel, con piezas de primera división en el mundo del aftermarket. Estamos hablando de amortiguadores Fox Racing montados con muelles Eibach, eje delantero Dynatrack ProRock 44, eje trasero DynaTrack ProRock 66, discos de freno y pinzas firmadas por Brembo o neumáticos todoterreno BF Goodrich de gama alta.

Neumáticos montados sobre unas nuevas llantas de aluminio forjado de 18 pulgadas, que imitan las llantas pintadas de chapa que tenía originalmente la pick-up. El interior se ha elevado al acabado XLT de las F100/Ranger, pero Icon ha aportado varios detalles modernos de lo más interesante. El primero es una tapicería completamente personalizada, además de contar con un sistema Vintage Air de aire acondicionado. Otro detalle es una instrumentación analógica electrónica, completamente asociada a la moderna mecánica V8 de la pick-up.

Icon 4x4 1970 Ford Ranger Reformer

No tiene ventanillas eléctricas para mantener el aire vintage y manual de la Ranger clásica.

El resultado final salta a la vista en las imágenes. Esta preciosa pick-up puede circular con completa fiabilidad a cualquier parte, es atractiva a rabiar y además será la envidia de muchos conductores y aficionados al motor. Eso sí, tendrás que pagarla. Su precio no ha sido publicado, pero en base a otros trabajos de Icon, lo estimamos en el entorno de los 200.000 dólares.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Ford Ranger

Imagen para el vídeo destacado del Ford Ranger Botón de play
Ford Ranger 2022 36
Logo de la marca ford Ford Ranger
  30.219 €

El Ford Ranger es el "pequeño" de la familia de pick-up del fabricante americano, justo por debajo de las legendarias Ford F-150 y de la aún más grande y capaz Ford Super-Duty. A pesar de ser la camioneta más pequeña en Europa es un coche enorme, casi fuera de las escalas.

Ficha Ranger
Solicita tu oferta
Cargando...