ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ford trabaja en un escalofriante robot que amenaza el trabajo del mensajero

A estas alturas deberíamos haber asumido que la robotización acabará, antes de lo que nos pensamos, con muchos empleos. El de la mensajería es uno de los sectores en el que más se espera avance la robotización. Ya hemos visto como compañías como Amazon, además de haber automatizado infinidad de procesos logísticos, plantean incluso las entregas a domicilio con drones. Ford está trabajando en un escalofriante robot que amenaza el trabajo del mensajero. Y si te preguntas por qué Ford nos ha desvelado este robot te diremos por qué este proyecto puede ser muy interesante para un fabricante de automóviles, por el coche autónomo.

Ford trabaja en robots y coches autónomos

Ford se ha asociado con la compañía Agility Robotics, desarrolladora de toda suerte de robots bípedos, para investigar cómo se puede mejorar la relación entre el robot y el coche autónomo.

Siguiendo los objetivos de Agility Robotics, que está trabajando con especial empeño en el ámbito de la logística, Ford vislumbra también un futuro en el que la mensajería la llevarán a cabo robots, que entregarán el paquete en la puerta de tu casa, y que se desplazarán en vehículos autónomos.

Los fabricantes de automóviles tienen por delante un nuevo reto, el de mejorar la interacción entre robots humanoides y coches autónomos

Ford ha presentado también un vídeo, de los prototipos que están empleando, y que combina un robot bípedo que es capaz de sortear obstáculos, y de subir y bajar al espacio de carga del vehículo, con una furgoneta autónoma.

Sinceramente, la idea es bastante prometedora, y merece la pena que los fabricantes apuesten por la interacción entre robots y coches autónomos. Ahora bien, en su proceso de automatización, la logística debería tener en cuenta otros factores no menos importantes, como la sostenibilidad.

Llegados a ese punto, tal vez queramos preguntarnos si en el futuro queremos seguir viendo las calles de nuestras ciudades repletas de furgonetas de reparto, aunque estas sean eléctricas, o si preferimos que miles de drones sobrevuelen nuestras cabezas, sin ningún operador a los mandos, para dejar nuestros paquetes en la terraza, o el jardín.

Más imágenes del proyecto de Ford y el robot de Agility Robotics:

Cargando...