ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Ford Sierra Cosworth RS500 es una joya de los 80, está a la venta, ¡y tiene algo más de 17.000 kilómetros! (+22 fotos)

Superados lo años de los Grupo B, Ford se puso manos a la obra con un nuevo proyecto de competición que a su vez se traduciría ene un deportivo de calle muy especial, el Ford Sierra Cosworth. Ford creó un deportivo de altos vuelos, para los estándares de la época, contando con la ayuda de Cosworth, que les proporcionó una de las mecánicas con mayor potencia específica que hasta entonces se habían visto en un turismo de calle. Para rizar el rizo, aún se fabricaría una evolución, aún más radical y deportiva, de la cual se produjo una tirada de 500 unidades, el Ford Sierra Cosworth RS500. Y es precisamente la misma que ahora está a la venta en Reino Unido, con menos de 17.700 kilómetros y con un precio que probablemente te dejará helado.

Este Ford Sierra Cosworth RS500 pertenece a una tirada de solo 500 unidades, siendo más concretamente la número 387 y habiendo salido de la fábrica un 21 de julio de 1987, hace casi 30 años. Durante la mayor parte de este tiempo, ha permanecido guardado. Prácticamente no se ha movido durante 26 años. Razón por la cual este mismo año tuvo que pasar por un proceso de restauración y recuperación – para solucionar los problemas derivados de estar tanto tiempo parado – a manos de un especialista de Cosworth.

Según parece, hasta sus neumáticos Dunlop D40 son originales, los mismos con los que salió de fábrica. Un elemento que está bien que su futuro propietario conserve, pero también es el primero que debería cambiar antes de disfrutar de él conduciéndolo.

Durante más de 26 años este Ford Sierra Cosworth RS500, una joya de los años ochenta, ha permanecido parado, de garaje en garaje

Esta unidad, que fue vendida y que se ha conservado en Reino Unido, dispone del volante a la derecha. Un problema para los que desearíamos tener esta joya en nuestro garaje, y vivimos en un país en el que se conduce por la derecha.

Pero no es un problema menor que el del precio que puede alcanzar este Ford Sierra Cosworth RS500 en subasta. Esta pieza se subastará a finales de julio, en el evento de la Silverstone Classic Sale 2017, un evento en el que habrá deportivos de carrera y calle de todos los tiempos, y se estima pueda alcanzar un valor muy superior a los 100.000€. Para que te hagas una idea la estimación es parecida a la que se ha hecho de otros deportivos de altos vuelos, como un DeTomaso Pantera de 1973, o un Mercedes 190 SL de 1955.

Ver subasta en Silverstone Auctions.

En esa misma subasta o, mejor dicho, en su equivalente de deportivos de carreras, también se subastará un Ford Sierra RS500 en su especificación de carrera. Y se espera que cierre su subasta entre los 200.000 y los 250.000 euros. Ver subasta.

Cargando...