ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nueva Ford Tourneo Connect: con todos los ingredientes anti-SUV y un poco de ayuda desde Alemania

Ford ya ha dado a conocer oficialmente la nueva generación de la Ford Tourneo Connect, una generación que se ha desarrollado sobre la base de la nueva Volkswagen Caddy y que cuenta con todas las comodidades y tecnologías para convertir esta furgoneta en una alternativa más práctica a cualquier monovolumen o SUV compacto, tal y como os contamos en nuestra prueba de la Renault Kangoo.

Como sucede con este tipo de vehículos, la principal carta de presentación de esta Tourneo Connect es su polivalencia, contando con un interior de hasta siete plazas reales en el que es posible abatir o incluso retirar los asientos al gusto, de forma que es posible cargar bultos de hasta tres metros de longitud o dejar un espacio de carga de 2,6 metros cúbicos en la carrocería de batalla corta y de hasta 3,1 metros cúbicos en la de batalla larga. Gracias a toda esta flexibilidad la firma del óvalo pone pone sus ojos sobre aquellos clientes que necesitan gran cantidad de espacio, tanto por motivos de ocio, familiares, profesionales o todos a la vez.

Ford Tourneo Connect 2022 02 Exterior Frontal Active

Por posibilidades de equipamiento no envidia a ningún C-SUV actual

Sin embargo, donde realmente destaca esta nueva generación es en el repertorio tecnológico, de ayudas a la conducción, y si confiamos en la nota de prensa, también en el de calidad interior, que hace posible disfrutar de una experiencia de uso similar a la de cualquier turismo convencional y no de vehículo industrial ligero. El último punto tendremos que comprobarlo cuando nos pongamos tras el volante, pero los dos primeros ya los ha conseguido.

Está disponible con tres acabados distintos de equipamiento, Active, Titanium y Sport, en los cuales podemos llegar a encontrarnos con elementos como un sistema multimedia de hasta 10 pulgadas, instrumentación digital de 10,25 pulgadas, un sistema de iluminación adaptativa con luces LED y luces largas automáticas, asientos con certificación AGR, además de un amplio repertorio de ayudas a la conducción como control de crucero adaptativo con centrado de carril, frenado de emergencia y aviso de colisión frontal, sensores de aparcamiento o un práctico asistente de remolque para facilitar las maniobras de marcha atrás con él.

Ford Tourneo Connect 2022 09 Interior Salpicadero Sistema Multimedia

Toma «prestado» el apartado mecánico de la nueva Volkswagen Caddy

En cuanto al apartado mecánico, recordemos que esta nueva Tourneo surge de un acuerdo de cooperación entre Ford y Volkswagen con el objetivo de contener costes en un segmento no especialmente demandado, por lo que es prácticamente un calco del ofrecido por al nueva Caddy. Ello significa que en gasolina ofrece un único propulsor de 1,5 litros de cilindrada turboalimentado de 114 CV, mientras que en diésel existen dos versiones del conocido dos litros, una con 102 CV y otra con 122 CV.

Asimismo, todos ellos se asocian a un cambio manual de seis relaciones, aunque los dos más potentes pueden equipar un cambio automático de doble embrague con siete velocidades, siendo el punto diferenciador respecto a otros rivales el hecho de ofrecer un sistema de tracción total para el diésel de 122 CV con cambio manual.

Ford abrirá los pedidos para la nueva generación de la Tourneo Connect a principios de año, pero no será hasta primavera cuando se entreguen las primeras unidades a un precio que aún no conocemos.

Ford Tourneo Connect 2022 05 Exterior Trasera Active Ciclistas

Cargando...