ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La Custom X de Carlex es la Ford Transit que quería ser un superdeportivo

Las furgonetas son vehículos diseñados con la practicidad en mente. No son máquinas pasionales ni máquinas compradas por capricho, ¿verdad? Estás equivocado: el mundo de la furgoneta es un mundo especialmente pasional, y no tenemos más que citaros la explosión del mundo camper como ejemplo. Pero no solo hay pasión en el mundo camper, también en las furgonetas de pasajeros hay ejemplos. Sin ir más lejos, hay quien querría tener una Ford Transit Custom de pasajeros con un aspecto mucho más deportivo. Para ellos, tenemos la solución perfecta.

Se llama Custom X y es la última creación de Carlex Design. El vehículo de partida es una Ford Transit Custom de pasajeros, sobre la que se ha montado un espectacular kit de carrocería y un interior digno de un superdeportivo. Desafortunadamente, siendo decepcionaros tan rápidamente: a nivel mecánico no presenta modificación alguna con respecto a otras Transit. Si esperábais las prestaciones de un motor V8, tendréis que conformaros con un sistema que transforma el sonido de sus diésel de 2,0 litros en el borboteo de un motor de altas prestaciones. Es lo que hay.

El precio del kit arranca en 6.495 euros.

Ford Transit Custom Carlex 5

Visualmente, es tan agresiva como un Ford GT. O un poco más. Su frontal estrena unos paragolpes de diseño muy marcado y detalles en color rojo, con un splitter frontal que bien podría incrementar la carga aerodinámica delantera. Los detalles en color rojo también los encontramos en las nuevas taloneras laterales, en los marcos del parabrisas y en los vinilos laterales, situados bajo los espejos retrovisores. El color también está presente en la parte inferior del spoiler, montado en la parte superior del portón del maletero.

Tan agresiva como la furgoneta del equipo A, presume de un nuevo paragolpes trasero, donde se imita tanto la presencia de un difusor, como de colas de escape cromadas. Spoiler: ninguno de estos dos elementos es real. Pero el detalle que más contribuye a la deportividad percibida de esta Transit son las nuevas llantas de cinco palos y 18 pulgadas, calzadas con gomas Michelin Pilot Sport 4 en medidas 255/45 ZR18. Los cambios no terminan aquí, ya que nos sentaremos en unos espectaculares asientos deportivos, con un respaldo digno del mejor semibaquet.

Ford Transit Custom Carlex 7

Ford Transit Custom Carlex 8

Parece la furgoneta ideal para un servicio de transportes de un circuito, o de una escudería de competición.

Estos asientos están forrados en cuero y Alcantara, además de tener detalles en color rojo en su eje central. El color rojo, de nuevo, está presente en el ribeteado del volante y en los relojes analógicos de la instrumentación, que son de nuevo cuño. El resto de asientos de esta furgoneta de ocho plazas también han sido rediseñados. Por último, también las puertas reciben tapizados en color rojo. Como siempre, esta es la propuesta inicial de Carlex Design, que ofrece todo tipo de combinaciones cromáticas para construirnos nuestra propia furgoneta de aspecto racing.

Fuente: Carscoops

Cargando...