ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ford Transit Custom MS-RT: M-Sport te vende la furgoneta más deportiva del mercado

Las Ford Transit Custom son furgonetas prácticas, disponibles en multitud de configuraciones, adaptadas tanto al transporte de pasajeros como al transporte de carga. Aunque están disponibles con motores diésel de hasta 200 CV en sus versiones minibus, no podemos afirmar que sean vehículos deportivos. Solo pretenden llevar al máximo su componente práctico, ofreciendo buenas prestaciones en relación al uso para el que están diseñadas. En M-Sport no están de acuerdo: además de ganar el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2017, han decidido aplicar su experiencia deportiva a las Ford Transit Custom.

El constructor afincado en Gales tiene en la competición su principal negocio, pero desde hace ya años también desarrolla kits de transformación para vehículos comerciales. Lo creáis o no, en Reino Unido estas transformaciones son muy populares, y existe una fuerte pasión por las furgonetas de corte deportivo – incluso han llegado a celebrarse competiciones monomarca de furgonetas diésel preparadas. Así es como nace la Ford Transit Custom MS-RT, agraciada con un completo kit de carrocería, ligeras modificaciones mecánicas y un aspecto francamente intimidatorio. Nos encanta, en resumen.

Ford Transit Ms Rt 2018 16

El paquete MS-RT de M-Sport está disponible para las Ford Transit Custom de cabina doble y carga, en configuraciones de hasta 6 asientos, con batalla larga o corta. Una MS-RT para todos.

M-Sport ya nos había enseñado hace años su peculiar Ford Transit Custom, y ahora vuelve a hacer lo propio tomando como base el lavado de cara de la furgoneta de Ford. Los cambios empiezan por un kit de carrocería de aspecto deportivo, diseñado cuidando el rendimiento aerodinámico del vehículo comercial. La furgoneta recibe nuevos pasos de rueda, una calandra más agresiva con marcos de color negro, taloneras y en la zaga, un difusor, además de un spoiler de dimensiones generosas. La línea de escape con dos salidas de escape no es adorno, es plenamente funcional y ofrece un sonido más deportivo.

Sus llantas de color gris oscuro están firmadas por OZ Racing y están envueltas en neumáticos Hankook Ventus S1 evo2, en medidas 245/45 R18. Su suspensión ha sido rebajada en 30 mm usando una nueva suspensión firmada por un especialista de renombre, Eibach. En el interior continúan las modificaciones sobre la Ford Transit Custom de partida. Sus asientos están ahora forrados en cuero y Alcantara, con un grabado en sus respaldos que hace referencia a esta versión. También en un emblema situado en su instrumentación puede leerse que M-Sport construyó el coche ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes en 2017.

Ford Transit Ms Rt 2018 11

Sus precios arrancan en 32.995 (37.550 euros) libras para una versión de carga de batalla corta, equipada con caja de cambios manual.

El volante es de nueva factura y parece sacado de un Ford Focus RS, con un contorno mucho más esculpido, cuero perforado, ribeteado de color azul e inserciones en fibra de carbono real. Sus alfombrillas también son de nueva factura, al igual que el fuelle de la palanca de cambios, de ante. Todas las Ford Transit Custom de M-Sport equipan el sistema de infotainment SYNC3, de última generación y compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Las motorizaciones de las MS-RT no son modificadas: hablamos de unidades 2.0 TDCi EcoBlue de 170 CV, con hasta 405 Nm de par motor máximo.

Fuente: M-Sport
En Diariomotor:

Cargando...