ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ford Transit Custom Nugget LWB: más espacio, todavía más Camper

El mercado de las camper no para de crecer con cada vez más y mejores opciones, y por esta razón no es de extrañar que Ford esté echando el resto con su modelo estrella para competir con la Volkswagen California y la Mercedes Marco Polo. Hablamos por supuesto de la Ford Transit Custom Nugget, un modelo que ha conseguido convertirse en una interesante opción en su categoría, pero que ahora refuerza sus argumentos con el estreno de una variante de batalla extendida (LWB) que promete más espacio interior y una vida a bordo más cómoda.

Las versiones de batalla extendida son cada vez más comunes entre las camper, un extra de espacio que siempre es bienvenido

La Ford Transit Custom Nugget es una camper sobradamente conocida y una de nuestras principales recomendaciones en el mercado, sin embargo la ausencia de una variante de batalla extendida se echaba en falta para plantar cara a las California y Marco Polo, amén de todas las otras furgonetas que permiten ser camperizadas a través del propio fabricante.

Ford Transit Custom Nugget Lwb Camper 0820 009

Ford Transit Custom Nugget Lwb Camper 0820 006

Por esta razón la llegada de la Ford Transit Custom Nugget LWB es una muy buena noticia, pues supone aumentar la longitud en 367 mm hasta los 5.340 mm, pero ganando todo esa extra de tamaño en la batalla con una cota de 3.300 mm. Así, el aumento de espacio extra se traduce en una ganancia de espacio interior y habitabilidad, lo cual repercute en el espacio disponible a bordo e influye de forma muy positiva a la hora de alojarse varios adultos en el interior, pues la longitud disponible para estar de pie crece hasta los 2,4 metros (con el techo desplegado). Por contra este aumento extra de longitud deberá tenerse en cuenta a la hora de aparcar, si bien podemos decir que el beneficio en espacio interior bien compensa ese inconveniente.

Ford Transit Custom Nugget Lwb Camper 0820 008

Este aumentdo de batalla también ha permitido rediseñar los módulos interiores, instalando en la zona posterior una cocina completa en forma de «L» junto a un váter con lavablo plegable totalmente integrados en el vehículo. Esto obviamente supone una importante mejora en términos de privacidad y practicidad, contando con dos depósitos de 42 litros cada uno para el agua potable y las aguas grises/negras. El motor disponible en esta nueva versión LWB es el 2.0 EcoBlue (turbodiésel) con potencias de 130 o 185 CV.

Cargando...