ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Saluda al Boreas: ha nacido un superdeportivo híbrido en España y viene con 1.000 caballos

Te lo advertimos: el 14 de junio tenías una cita con una importante revelación, con un nuevo superdeportivo que, bautizado como Boreas y fabricado en España, nos promete una mecánica híbrida de 1.000 caballos. Escépticos, hemos visto decenas de proyectos así que han desaparecido tras pregonar prometedoras cifras, nos topamos hoy con las primeras instantáneas de este “hipercar” de esta patria alternativa al, se dice pronto, Ferrari LaFerrari, al McLaren P1. Su debut tiene lugar como preámbulo de las 24 Horas de Le Mans y el hecho de que Michelin figure entre sus compañeros de baile nos anima a estar esperanzados con el proyecto.

Este superdeportivo español promete 1.000 caballos y 100 km de autonomía en modo eléctrico

De afilado morro y conceptuales ópticas, con unos bien pronunciados pasos de rueda y una exuberante branquia en su lateral, este superdeportivo híbrido español se ha presentado a los pies de las instalaciones que Michelin ha desplegado para la inminente carrera, para las ya cercanas 24 Horas de Le Mans.

Acentos verdes pueblan la carrocería para advertirnos de su condición de híbrido, el conjunto de las luces posteriores, las dos salidas de escape y la caída del techo rematada en un alerón retráctil protagonizan la zaga y aunque aún se respiran ciertos aires conceptuales en muchos de sus rasgos debemos reconocer que el Boreas, nombre del dios griego de los vientos del norte, luce realmente bien.

Aún nos quedan muchas incógnitas sobre su comercialización, sobre su apartado técnico:

Nacido y fabricado en Santa Pola, en Alicante, este superdeportivo híbrido nos promete 1.000 caballos aunque aún, como imaginaréis, hay muchas incógnitas técnicas en el aire, como también, claro, hay aún detalles que desconocemos sobre su comercialización, teniendo presente que sólo se crearán 12 unidades en un guiño a los 12 descendientes que tuvo el ser mitológico en el que se inspira.

Esperamos impacientes a saber más sobre este nuevo superdeportivo español mientras no dudes en escudriñar las fotos de su puesta de largo en el circuito de La Sarthe publicadas por DSD Design & Motorsport.

Cargando...