ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Pese a ser el mejor coche de Kia, será difícil que el Kia Stinger tenga sucesor

¿Es el Kia Stinger el mejor coche de Kia en el mercado? Sin duda. ¿Tiene sentido que sea desarrollada una segunda generación? Aunque así podamos pensarlo, lo cierto es que Kia no lo tiene tan claro. Kia ha creado el Kia Stinger como un expositor rodante de su capacidad como fabricante para crear una berlina generalista que nada tiene que envidiar a coches como el BMW Serie 3. Aún así, y pese a haber dado un sonoro puñetazo sobre la mesa, Kia no está por la labor de crear una segunda generación del Kia Stinger.

El Kia Stinger ofrece la mejor relación calidad/precio de su segmento, aún así sus ventas son insuficientes

El éxito de crítica del Kia Stinger no es casualidad, puedes comprobarlo en nuestra prueba del Kia Stinger. Durante años Kia ha desarrollado el Stinger con un muy claro objetivo y el que posiblemente sea uno de los presupuestos más abultados que ha tenido un modelo de la marca en su historia. Pero el fin justifica los medios y así el Stinger llegó al mercado para demostrar que Kia ya no es otro fabricante generalista más. Diseño, calidad y soluciones técnicas a la altura de las firmas premium y un carácter deportivo que hace evidente que BMW y sus Serie 3 y Serie 4 Gran Coupé son los enemigos a batir que Kia tiene en el punto de mira.

Pero el Kia Stinger, pese a haber conseguido su misión con creces en cuanto a imagen de marca, se enfrenta a dos importantes hándicaps que hacen que por el momento Kia no haya dado luz verde a su sucesor. Por un lado nos encontramos con el peso de su marca. Sí, es el mejor Kia fabricado y posiblemente una de las mejores berlinas de su segmento incluyendo las opciones premium, pero sigue siendo un Kia que debe convencer al cliente que apuesta por planteamientos similares firmados por Audi, Mercedes, Alfa Romeo o la ya mencionada BMW. Nada fácil.

El BMW Serie 4 Gran Coupé multiplica por 10 las ventas del Kia Stinger en Europa

Y en segundo lugar nos encontramos con el éxito comercial. Las cifras de ventas son el factor determinante para dar continuidad al Stinger. El modelo ha conseguido incluso firmar cifras realmente notables en mercados tan difíciles como USA superando las 10.000 unidades por las poco más de 18.000 del Serie 4 Gran Coupé. En Europa, sin embargo, las ventas del Stinger en comparación con sus alternativas directas son muchísimo más comedidas, viéndose perjudicado por el aplastante éxito comercial del trío alemán y por la caída en desgracia del segmento por culpa del auge SUV.

¿Habrá sucesor para el Kia Stinger? Difícil.

Vídeo destacado del Kia Stinger

Imagen para el vídeo destacado del Kia Stinger Botón de play
Kia Stinger 01
Logo de la marca kia Kia Stinger
Ahorra 518 €  60.307 €

La berlina deportiva de Kia propone un diseño impactante, motores potentes de hasta 366 CV y la propulsión posterior o tracción total. El Stinger debería servir para cambiar la imagen de marca, hasta ahora asociada a productos mucho más económicos y de corte generalista, gracias al empleo de buenos materiales en el interior, una completa dotación y un comportamiento dinámico intachable.

Ficha Stinger
Solicita tu oferta
Cargando...