ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El MINI Clubman se renueva para 2019, con un ligerísimo lavado de cara

Con motivo del Salón de Shanghai – el salón del automóvil más importante del continente asiático – MINI ha presentado en sociedad el lavado de cara del Clubman. Su compacto premium ha recibido un lavado de cara muy ligero, tan ligero que incluso podría pasar desapercibido a ojos de un profano. Además de estos cambios estéticos, hay algunos cambios en su equipamiento y alguna modificación técnica, que os detallaremos a continuación. Sin más dilación, así ha cambiado el MINI Clubman de cara a 2019. ¿Serán suficientes para hacer daño a rivales tan fuertes como el Mercedes Clase A?

Así ha cambiado el MINI Clubman 2019

En primer lugar, los cambios afectan al diseño del coche. En el frontal se han rediseñado las ópticas y ahora los antiniebla cuentan con un aro de LEDs diurnos. Además, el diseño de la parte inferior de la calandra varía ligeramente, abandonando la moldura de plástico satinado a favor de una rejilla tipo nido de abeja. Las ópticas traseras son quizá el cambio más visible en el MINI Clubman 2019, y pueden ser opcionalmente equipadas con un diseño que imita la Union Jack, la enseña nacional británica. Otra novedad son las molduras exteriores en Piano Black, que dan al coche un aspecto más agresivo.

Mini Clubman 2019 1

Más que un lavado de cara es una renovación anual, con ligeros cambios estéticos y de equipamiento.

Nuevos diseños de llantas – de hasta 19 pulgadas – y nuevos colores metalizados – llamados Indian Summer Red, British Racing Green, and MINI Yours Enigmatic Black – completan los cambios exteriores en el compacto. El programa de personalización MINI Yours aumenta sus elementos opcionales para el habitáculo, con nuevos tapizados entre los que destacan el Leather Lounge Carbon Black, con una bandera británica estampada en los asientos. Como es habitual en los MINI Clubman, las opciones de personalización son muy variadas y mientras tu chequera lo permita, podrás tener un Clubman totalmente único.

A nivel técnico, el MINI Clubman estrena una nueva suspensión deportiva opcional, que rebaja su altura al suelo en 10 milímetros. Como novedad, también puede montar una suspensión adaptativa cuya dureza varía en función del modo de conducción escogido por el conductor. El coche ahora equipa una SIM en su equipo de infotainment, lo que nos permite acceder a servicios de navegación conectados y otras funciones. La aplicación de smarphone MINI Connected nos permite localizar el coche, consultar su nivel de combustible o incluso abrirlo desde nuestro móvil.

Mini Clubman 2019 Interior 1

Las versiones John Cooper Works del MINI Clubman deberían presentarse próximamente. No aparecen en el comunicado oficial de BMW.

La gama de motores del MINI Clubman no cambia: comprende motores de entre 102 CV y 192 CV, con opción a tracción integral ALL4. No hay ni un solo motor que deje de estar disponible, a excepción de las versiones John Cooper Works, que en la nota de prensa no aparecen.

Mini Clubman 2019 6
Logo de la marca mini MINI Clubman
  29.990 €

La opción más práctica de la marca británica conserva el estilo, excelente acabado y dinamismo del resto de la gama. La oferta de motores es muy completa aunque los precios son algo elevados.

Ficha Clubman
Solicita tu oferta
Cargando...