ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Todos los detalles del nuevo SEAT León Cupra R ST, en una galería de casi 40 fotos

El SEAT León Cupra R ST es el último coche de su especie. No, SEAT no dejará de vender compactos deportivos próximamente, pero es muy posible que sean diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver hasta ahora: el futuro de los deportivos de la marca pasa por los híbridos enchufables y el Cupra Formentor es la prueba de ello. El próximo SEAT León deportivo podría ser un coche híbrido enchufable, pero sí sabemos que se venderá bajo el paraguas de Cupra: el SEAT León Cupra R ST será el último con una «ese» en su parrilla delantera, y en este artículo te lo enseñamos desde todos sus ángulos.

Repasemos brevemente las características que convierten a este familiar compacto en un coche tan especial. En primer lugar, estamos hablando de una edición limitada: a España llegarán sólamente 300 unidades, a un precio que arranca en 53.495 euros. Es un precio elevado, especialmente si tenemos en cuenta que un SEAT León Cupra con carrocería ST e idéntico tren de rodaje es más de 10.000 euros más barato. Sus principales diferencias no están en el motor ni en la caja de cambios, están en la estética del coche y especialmente en su puesta a punto, mucho más enfocada en la diversión al volante.

Seat Leon Cupra R St Negro 9

Al contrario que el SEAT León Cupra R, no está disponible con dos ruedas motrices o una caja de cambios manual.

Sus cuatro ruedas tienen una caída negativa, dos grados superior a la de otros Cupra. Además, equipa de serie neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, montados sobre llantas de diseño específico y 19 pulgadas de diámetro, con un ancho de vías 20 mm superior en el eje delantero y 16 mm superior en el eje trasero. La consecuencia es una eficacia y un paso por curva especialmente fulgurante. La suspensión tiene una puesta a punto más divertida, contando con un chasis adaptativo y amortiguadores de dureza regulable, que lo hacen compatible con una utilización en el día a día.

Gracias a un propulsor 2.0 TSI de 300 CV, asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones y un sistema de tracción total 4Drive – un sistema tipo Haldex, con un embrague central multidisco para repartir el par entre ambos ejes – este SEAT León Cupra R ST es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Pero como antes os decía, es en las curvas donde cuenta con ventaja frente a sus hermanos de gama, gracias a un tren de rodaje excepcional. La estética también le acompaña, con un kit de carrocería específico, elementos aerodinámicos en fibra de carbono y detalles en color bronce.

Seat Leon Cupra R St Interior 1

No verás un solo logotipo de Cupra en este coche, el último SEAT León Cupra firmado por SEAT.

El interior también tiene detalles únicos, como asientos semibaquet forrados en Alcantara, una instrumentación digital de serie o un volante específico: está forrado en Alcantara y tiene su parte inferior achatada. Los detalles de color bronce también están presentes en la consola central o en el ribeteado de asientos, fuelle del cambio o volante. Está ya disponible en la red de concesionarios SEAT, con cuatro colores para su carrocería: Negro Midnight, Gris Magnetic, Blanco Nevada y el Gris Blackness, exclusivo para el Cupra R ST. Ya lo hemos probado, y en unos días podrás leer nuestras impresiones.

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...