ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

10 MIN

75 fotos y vídeos en directo de los coches del Salón de Ginebra

El Salón de Ginebra acaba de pasar como un huracán, y nos ha dejado ya un montón de novedades. Todos los coches presentados en la muestra suiza los puedes ver en la portada de Diariomotor y en nuestras redes sociales, pero en este artículo os vamos a ofrecer algo diferente. Son imágenes y vídeos en directo de los coches más importantes del Salón de Ginebra, presentados al natural, sin filtros ni incontables retoques con Photoshop. ¿Cuáles han sido las novedades más importantes de este Salón de Ginebra? Pasen y vean.

La berlina no ha muerto

En el Palexpo de Ginebra hemos podido ver berlinas recién renovadas, como es el caso del Audi A6. Una berlina tradicional con un sistema eléctrico de 48 voltios, hibridación en todas sus versiones y capacidades de conducción semi-autónoma. Toda la información sobre el Audi A6, en este enlace.

No hay sido la única berlina del Salón, ya que Peugeot ha renovado por completo al 508. El Peugeot 508 tiene un aspecto agresivo y un interior muy tecnológico. De hecho, incluso sabemos el precio de las primeras unidades que desembarcarán en nuestro país.

Fotos del Peugeot 508:

Aunque es un tipo de carrocería en declive comercial, marcas como Peugeot o Audi siguen apostando abiertamente por el formato tradicional de berlina.

Tampoco podemos olvidarnos de la edición especial NRING del precioso Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

Ni del espectacular BMW M8 Gran Coupé Concept, que anticipa una berlina de altos vuelos con precio y prestaciones de verdadero superdeportivo. Esas cuatro colas de escape anticipan el bramido de un motor turboalimentado de al menos ocho cilindros, con potencias de en torno a los 600 CV.

Más información sobre el impresionante BMW M8 Gran Coupé Concept, en este enlace.

Curiosamente, el formato de berlina también ha sido el escogido por Hyundai y Volkswagen para presentar sus propuestas de futuro. El Hyundai Le Fil Rouge es un ejercicio de diseño que nos muestra la dirección estética que la marca tomará en un futuro cercano.

Vídeo del Hyundai Le Fil Rouge:

Fotos del Hyundai Le Fil Rouge:

El Volkswagen I.D. Vizzion es según Volkswagen, el coche autónomo del futuro. Un eléctrico capaz de conducir por sí mismo, que siquiera tiene pedales o volante. Un salón rodante completamente integrado con la infraestructura y un estilo de vida digital y tecnológico. Personalmente, la idea me da algo de vértigo. Más información sobre el Volkswagen I.D. Vizzion en este enlace.

En un formato también tradicional hemos conocido a la nueva generación del Volvo V60, basada en la arquitectura modular SPA de Volvo, que comparte con el Volvo XC60 y las series 90 de la marca. Más información del Volvo V60.

Un Salón de Ginebra cargado de deportividad

El Salón de Ginebra siempre es una cita en la que se presentan multitud de coches deportivos. Aunque este año no ha habido tantas presentaciones ni novedades como el año pasado, sí hemos podido disfrutar de máquinas aspiracionales, que llenarán las paredes de las habitaciones de muchos aficionados. Uno de ellos es el Ferrari 488 Pista, la versión más prestacional del Ferrari 488 GTB, equipado con un motor 3.9 V8 biturbo de 720 CV de potencia, aerodinámica activa y un excepcional tren de rodaje.

Más fotos del Ferrari 488 Pista:

Este salón no ha estado tan cargado de coches de altas prestaciones como el pasado año. No obstante, hemos conocido máquinas excepcionales.

Aunque no es un deportivo tan radical, el Ford Mustang Bullit ha captivado nuestros corazones. Es un verdadero muscle car americano, con un diseño muy especial y un motor V8 potenciado. La inspiración es por supuesto, «Bullitt», la película de Steve McQueen. ¡Y se venderá en Europa este mismo año!

Fotos del Ford Mustang Bullitt:

Vídeo del Ford Mustang Bullitt:

Uno de los prototipos más importantes del Salón de Ginebra ha sido el Toyota GR Supra Racing Concept. Un prototipo que nos anticipa la versión de competición del Toyota Supra, un icono de los años 90 que este mismo año conoceremos en su versión de producción. Tenemos muchas ganas de verlo… y probarlo. Aquí encontrarás toda la información de este Toyota deportivo.

Vídeo del Toyota GR Supra Racing Concept:

Fotos del Toyota GR Supra Racing Concept:

McLaren se ha plantado en Ginebra con el Senna, su superdeportivo ligero de 800 CV, uno de los productos más enfocados al circuito jamás lanzados por la marca. Por si fuera poco, nos lo presentaron en su versión GTR, que ni siquiera podemos conducir en las calles. Fijaos en el trabajo aerodinámico de su zaga. Os aseguramos que en persona gana mucho.

Vídeo del McLaren Senna GT-R:

Lamborghini quiere hacerle la competencia al Ferrari 488 Pista con el Huracán Spyder Performante. Se trata del descapotable más rápido y radical de la historia. Ahora bien, no sabemos si es un coche tan rápido en Nürburgring como su versión coupé. Aquí tienes todos los datos del Huracán Performante con carrocería descapotable.

Fotos del Lamborghini Huracán Spyder Performante:

Cupra, la nueva marca de deportivos de SEAT, ha desembarcado con toda su artillería en el Salón de Ginebra. No solo han presentado el Cupra Ateca de producción – que podremos comprar en apenas unos meses – sino que han aprovechado Ginebra para presentar un coche de carreras eléctrico. Se trata del Cupra León que competirá en la categoría de eléctricos del TCR, con 640 CV de potencia y unas impresionantes prestaciones. Un laboratorio rodante para el desarrollo de coches eléctricos en la marca.

Fotos del Cupra Ateca:

Vídeo del Cupra León e-TCR:

Por último, Abarth nos ha presentado el 124 GT. Un Abarth 124 Spider al que se le ha instalado un techo rígido de fibra de carbono, reteniendo la capota de lona. Una forma ideal de mantener esa dualidad entre coupé y descapotable, sin el peso y la complejidad de un sistema de techo duro retráctil.

Vídeo del Abarth 124 GT:

Los superventas del futuro

En el Salón de Ginebra también hemos visto coches normales, afortunadamente. Coches como el renovado Toyota Auris, cuya tercera generación se ha despedido del diésel, para ofrecerse con dos motorizaciones híbridas y una mecánica de gasolina. Es un coche de diseño mucho más musculoso y deportivo que el de su predecesor, y promete una dinámica muy mejorada. El Toyota Auris entrará pisando fuerte en el mercado, y comenzará a venderse en apenas unos meses. ¿Alguien ha dicho miedo, Volkswagen Golf?

Vídeo del Toyota Auris:

Los SUV y los crossover se postulan como el segmento del futuro. Muchos fabricantes han presentado sus propuestas enmarcadas en este segmento.

El Lexus UX es uno de los superventas del futuro. Un crossover compacto con motorización híbrida, que luchará de tú a tú con coches como el Jaguar E-Pace o el Mercedes GLA. Más datos del Lexus UX.

Fotos del Lexus UX:

Skoda ha presentado en Ginebra dos primicias. La primera es el Vision X, un prototipo de su «SEAT Arona», un SUV pequeño de carácter urbano. El Skoda Vision X está movido por un motor 1.5 TSI G-TEC capaz de funcionar con gas natural comprimido, asociado a un sistema eléctrico de 48 voltios.

También nos han presentado el lavado de cara del Skoda Fabia. El Fabia será el último utilitario del Grupo Volkswagen en pasarse a la plataforma MQB A0, junto al Audi A1. Tanto SEAT Ibiza como Volkswagen Polo están construidos ya con una base mucho más moderna y tecnológica.

Postales del futuro

Un salón de automóvil no sería lo mismo sin prototipos que anticipan un futuro innovador y tecnológico, a camino entre la distopía y la utopía. Es el caso de coches como el Porsche Mission E Cross Turismo, un coche eléctrico de 600 CV de potencia, a medio camino entre un Porsche Macan y un Porsche Panamera. Más información sobre el Porsche Mission E Cross Turismo en este enlace.

Fotos del Porsche Mission E Cross Turismo:

Renault también quiere arrebatarnos la esperanza en el futuro, mostrándonos un coche autónomo que se asemeja más a una caja rodante que a un coche. Un coche que nos vendrá a buscar a casa cuando lo pidamos desde nuestro smartphone, y que parece sacado de una película de ciencia ficción de los años 90. Más información sobre el Renault EZ-Go.

Subaru ha mostrado su oráculo del futuro de los coches familiares, el VIZIV Tourer Concept.

Y Mitsubishi echa piedras sobre el retorno de los Evolution a la marca – al menos tal y como lo conocíamos. El Mitsubishi e-Evolution Concept es un crossover eléctrico autónomo, primicia europea en el Salón de Ginebra. Como puedes suponer, nada tiene que ver con los Lancer Evolution que nos emocionaban hace unos pocos años.

¿Quieres conocer más novedades del Salón de Ginebra? Entra en nuestras redes sociales y en la portada de Diariomotor para conocerlas a fondo.

Cargando...