ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nos imaginamos cómo serían los futuros Audi RS1, RS1 Clubsport Quattro, A1 Allroad y A1 Avant

El Audi A1 ha sido una de las novedades más importantes de la semana pasada. El utilitario de Audi se ha renovado al completo, creciendo en tamaño y pasándose a la moderna plataforma MQB A0, que comparte ya con los SEAT Ibiza y Volkswagen Polo. Por el momento sabemos que el Audi A1 sólo se ofrecerá en carrocería de cinco puertas – como ha ocurrido en sus hermanos de grupo – pero no sabemos qué versiones desarrollará en un futuro, más allá del más que plausible Audi S1. Por fortuna, una legión de expertos en Photoshop nos ayudará a imaginar el futuro del Audi A1.

Una de las versiones que más sentido tendrían sería una versión S1, con tracción total y una potencia de al menos 231 CV. Ha existido ya un Audi S1 quattro de primera generación, y para esta segunda generación la marca podría sentar cátedra con un radical Audi RS1 quattro de prestaciones fulgurantes. Este hipotético Audi RS1 estaría dotado con un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros y tendría una potencia cercana a los 300 CV. Con tracción total y un tren de rodaje muy deportivo podría incluso poner en aprietos prestacionales a los Audi S3.

Audi A1 Versiones 4

Un hipotético Audi RS1 sería más radical y rápido que los Audi S3. Esto pondría su futuro lanzamiento en claro entredicho.

Aunque podría nunca llegar a existir, estaría dotado de un kit de carrocería específico, llantas de al menos 18 pulgadas y por supuesto, tracción total permanente. Al igual que ocurrió en la anterior generación, Audi podría volver a lanzar una versión Quattro – con mayúsculas, detalle muy importante en este caso – del A1. Entre 2012 y 2013 se produjeron sólamente 333 unidades del Audi A1 Quattro, dotado de una estética inspirada en los años 80. Este misil atómico en miniatura tenía un motor 2.0 TFSI con nada menos que 256 CV de potencia. Ha sido el utilitario deportivo más potente de la historia reciente.

X-Tomi Design se imagina cómo podría ser un nuevo A1 Quattro, que podría perfectamente ser bautizado como Audi RS1 Clubsport Quattro. Tendría las mismas llantas blancas, un spoiler trasero de dimensiones generosas y detalles en su carrocería de color tanto negro como rojo. Un bonito homenaje a los Audi Quattro del Grupo B de los años 80. Por último, los artistas de Photoshop también se imaginan cómo sería una hipotética versión Avant del Audi A1. Una carrocería que tendría sentido, con un coste de producción y desarrollo modesto. La guinda del pastel la pondría el Audi A1 Allroad.

Audi A1 Versiones 1

Un Audi A1 Allroad de aspecto crossover tendría mucho sentido. Sería una buena alternativa para el segmento B-SUV.

Si os soy sincero, el Audi A1 Allroad es la versión con más posibilidades de llegar al mercado. Es una versión de aspecto crossover del Audi A1, con protecciones en los pasos de rueda y un kit de carrocería más aguerrido. La calandra tiene las clásicas barras verticales que encontramos en coches como el Audi A4 Allroad o Audi A6 Allroad.

Fuente: autoblog.gr

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 1.500 €  25.120 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...