ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Los smart fortwo y smart forfour se renuevan, abandonando la combustión interna

En el Salón de Frankfurt, que comienza la próxima semana, muchas marcas presentarán sus novedades más importantes. smart acudirá al IAA con varias novedades, tras ser parcialmente adquirida por el consorcio chino Geely. Sus principales novedades son el lavado de cara de los smart fortwo, smart fortwo cabrio y smart forfour. En definitiva, su gama al completo se renueva a nivel estético y tecnológico. Pero sin duda, el anuncio más relevante es que a partir de ahora todos los smart serán coches eléctricos. De ahora en adelante, la combustión interna ha acabado en la marca de urbanos de Daimler.

¿En qué cambia la gama de smart?

En primer lugar, recibe una actualización estética importante. Los tres modelos reciben cambios similares, que trataré en conjunto. En primer lugar el frontal se renueva, con ópticas LED de aspecto más moderno y un paragolpes rediseñado, con formas al mismo tiempo más deportivas y más orgánicas. En la zaga encontramos unos nuevos pilotos con tecnología LED y una firma lumínica de nuevo cuño. Como siempre ocurre en smart, las posibilidades de personalización son uno de los grandes argumentos de venta, y seguirán siendo tan amplias como hasta ahora.

Die Neue Generation: Smart Eq Fortwo Coupé The New Generation: Smart Eq Fortwo Coupé

Los coches siguen siendo simpáticos e interesantes. Ahora todos ellos llevan el apellido EQ, a raíz de su propulsión eléctrica.

El habitáculo del coche apenas cambia, más allá de mayores posibilidades de personalización. smart insiste en que la conectividad del coche ha aumentado de forma sustancial, y que sus usarios hacen uso de los servicios conectados cada dos días, en promedio. La integración con Apple CarPlay/Android Auto es de serie, así como el control remoto a través de una app llamada smart EQ. A través de esta aplicación podremos gestionar y programar la recarga del coche, así como activar la climatización a distancia o incluso seleccionar en qué tramo horario cargar su batería.

Podremos localizar su ubicación de aparcamiento o enviar llaves digitales a amigos o familiares que quieran usar el coche – solo necesitarán un móvil para abrirlo y conducirlo. Todos los smart fortwo y smart forfour son ahora coches eléctricos, pero su esquema de propulsión no ha variado un ápice. Pensábamos que equiparían baterías de mayores dimensiones, pero siguen siendo unidades de 17,6 kWh de capacidad, suministradas por Deutsche Accumotive. Todos los coches emplean un motor eléctrico de 60 kW (82 caballos de vapor) de potencia máxima, con un par motor de 160 Nm.

Die Neue Generation: Smart Eq Fortwo Coupé The New Generation: Smart Eq Fortwo Coupé

smart afirma que han instalado más huecos de almacenamiento en el interior de sus coches, incrementando su practicidad.

Su batería limita la autonomía de forma considerable, relegando estos coches a entornos urbanos. Su autonomía NEDC en el mejor de los casos es de 159 km. En condiciones reales de circulación será complejo pasar de los 120 km. No obstante, la marca afirma que el usuario típico de estos coches recorre muchos menos kilómetros al día. El coche es compatible con una recarga de hasta 22 kW de potencia, recuperando el 80% de su carga en unos 40 minutos con uno de estos cargadores rápidos. Aceleran hasta los 100 km/h en 11,3 segundos (12,7 segundos en el forfour) y su velocidad punta está limitada a 130 km/h.

Cargando...