ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

GEHOcab convierte tu Volkswagen Amarok en una casa con ruedas

Si te quieres ir con la casa a cuestas, tienes un montón de opciones hoy en día. Por ejemplo, puedes optar por una conversión de una furgoneta comercial con garantía de fábrica – como las nuevas Nissan Camper basadas en las NV200 y NV300 – o puedes optar por una institución como la Volkswagen California. Si quieres algo más grande infinidad de empresas venden conversiones basadas en industriales de todo tamaño y capacidad. O puedes contactar con los alemanes de GEHOcab, que están encantados en convertir una pick-up como la Volkswagen Amarok en toda una casa con ruedas.

El producto en sí se llama GEHOcab Kora y es una verdadera casa, acoplada a la caja de carga de la Volkswagen Amarok. Las buenas noticias son que el habitáculo de la pick-up se mantiene completamente aislado de la casa, y retiene sus cinco plazas reales. Esta cabaña con ruedas mide 2,5 metros de longitud y pesa relativamente poco: gracias al uso de materiales compuestos, pesa únicamente 210 kilos. Con una capacidad de carga de aproximadamente 400 kilos, puede albergar cómodamente a una pareja y todo su equipaje. Sí, la vivienda está diseñada para varias personas, pero sólo tiene una cama doble.

Gehocab Amarok3

Gehocab Amarok7

La alimentación corre a cargo de cuatro baterías recargables de iones de litio, con 125 Ah de capacidad.

Ahora bien, es una cama doble «como Dios manda»: una cama matrimonial de 200 centímetros de largo y 140 centímetros de ancho, tan capaz como una cama convencional. También dispone de una cocina de bonito diseño, construida con materiales y electrodomésticos de alta calidad. No usa gas: usa una cocina de inducción, acompañada de un pequeño horno con funciones de microondas. También tiene espacio para una cafetera de cápsulas y tiene tanto una nevera integrada como un pequeño fregadero. La gran ventaja es que dispone de ducha e inodoro, integradas en una misma estancia de dimensiones compactas.

Esa es su verdadera ventaja, la que le permite no tener que depender de cámpings y espacios de acampada más que para el vaciado de las aguas residuales. Tiene un tanque de aguas residuales de 100 litros, casi tan grande como el tanque de agua potable, de nada menos que 140 litros. El salón de la vivienda está iluminado de forma natural a través de grandes ventanas, tiene bancos de grandes dimensiones y una mesa más que correcta. Como podéis ver, GEHOcab no ha escatimado en espacio o en materiales… y esto se paga. El coste de la conversión, incluyendo la Volkswagen Amarok, arranca en nada menos que 134.000 euros.

Gehocab Amarok2

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volkswagen Amarok

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Amarok Botón de play
Volkswagen Amarok 2023 11
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Amarok
  49.005 €

El Volkswagen Amarok está disponible en versiones de cabina simple y doble camina, contando con configuraciones 4x2 y 4x4

Ficha Amarok
Solicita tu oferta
Cargando...