ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Genesis G70 es el hermano del KIA Stinger, y quiere hacer mucho daño al BMW Serie 3 (+30 fotos)

Genesis acaba de comunicarnos hoy mismo los primeros detalles oficiales de su nueva berlina de propulsión trasera. Se trata del nuevo Genesis G70, una berlina premium de propulsión trasera – o integral – que comparte plataforma con el recién lanzado KIA Stinger. Mide 4,68 metros de largo y tiene una batalla de 2.850 mm. Su posicionamiento premium va directamente dirigido a la línea de flotación de coches como el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C, a los que tratará de robar parte del jugoso pastel que es el segmento D premium.

Nos gusta el diseño del Genesis G70. Con sus hermanos de gama, los Genesis G80, comparte una característica calandra de aspecto agresivo, así como unas afiladas ópticas delanteras y un paragolpes de aspecto original – y un tanto caótico, por así decirlo. Su perfil lateral es musculoso, y está marcado por unas llantas de grandes dimensiones, así como una branquia lateral de refrigeración de motor. La zaga es más discreta, con unas ópticas LED de aspecto comedido y dos grandes tubos de escape de aspecto ovalado.

El rival a batir es el BMW Serie 3. Por prestaciones, motorizaciones y posicionamiento, este hermano del KIA Stinger quiere hacerle mucho daño.

Es un coche que trata de ser deportivo, pero sin alienar con un diseño demasiado agresivo a algunos potenciales compradores – como si puede suceder con el KIA Stinger. Nos gusta, aunque aún debe romper la desconfianza del cliente tipo del segmento, acostumbrado a unas pocas marcas tradicionales. En su interior, el Genesis G70 nos recibe con elegancia y sobriedad, sin buscar de forma artificiosa un carácter muy tecnológico o deportivo. De nuevo, la palabra clave es equilibrio. Pienso que podrían haber arriesgado algo más.

La instrumentación es completamente digital, y hay multitud de inserciones de metal y cuero repartidas por el habitáculo. El diseño del volante es original, y los tapizados de cuero en forma de diamante aportan un toque de clase, así como las múltiples posibilidades de personalización de tapicería y molduras. La pantalla de 8 pulgadas que preside el salpicadero es táctil y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Un equipo de audio hi-fi firmado por Lexicon, con nada menos que 15 altavoces y subwoofer.

De serie equipa multitud de asistencias a la conducción, como asistente de mantenimiento de carril (Highway Driving Assist), monitor de cansancio, o detección de vehículos en punto muerto.

En cuanto a las motorizaciones, la joya de la corona es el nuevo 3.3 V6 turbo de 370 CV, que comparte con el KIA Stinger GT. Con este motor, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, con una velocidad punta de 269 km/h. En principio, este Genesis G70 Sport está disponible tanto con tracción integral permanente como con propulsión trasera, perdiendo 0,2 segundos en el 0 a 100 km/h en este caso. Existe opción a montar un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero, algo que muchos puristas agradecerán.

El cambio es una unidad automática de convertidor de par, con ocho relaciones, también compartido con KIA. No se planea que exista una versión manual. A este motor se suman dos opciones de cuatro cilindros, que compondrán el grueso de ventas en la Unión Europea. El primero es un 2.0 turbo de cuatro cilindros y 250 CV, siendo el segundo una unidad turbodiésel de 2,2 litros, con 200 CV de potencia. Aunque se lanzará a principios del año que viene en Corea del Sur, su desembarco en Europa aún demorará un año más.

Fuente: Autoblog

Cargando...