ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Genesis GV70: primeras imágenes del nuevo gran rival de Audi Q5 y BMW X3

El fabricante de lujo de Hyundai sigue adelante con sus planes de crecimiento y hoy es turno de conocer, por primera vez, al nuevo Genesis GV70. Este modelo es inédito en el fabricante coreano, sin embargo está llamado a ser el coche más importante de su portfolio dado que se trata de un SUV de tamaño medio diseñado para competir con los Audi Q5, BMW X3 y Mercedes GLC. Además hablamos de una apuesta muy interesante, y es que dado que Genesis pretende desembarcar en el viejo continente, estamos ante un coche clave para conseguir un buen número de ventas en Europa.

El Genesis GV70 será el modelo clave para que la marca conquiste el mercado europeo

La gama de Genesis no para de crecer y la estrategia del fabricante es seguir haciéndolo hasta tener presencia en los segmentos más relevantes del mercado premium. No es ningún secreto que la idea de Genesis es competir de forma directa con marcas como Audi, BMW o Mercedes, algo que ya hace en Estados Unidos plantando cara a firmas locales como Cadillac o Lincoln, además de Jaguar, Lexus, etc.

Genesis Gv70 Teaser 0920 001

Pero en el futuro de la marca se adivinaba la necesidad urgente de seguir haciendo crecer su oferta SUV, pues para el asalto del mercado europeo es un tipo de vehículo obligado. Las berlinas han reducido sustancialmente sus ventas, repartiéndose el grueso de las ventas restantes entre las tres grandes firmas alemanas. Así, tal y como ya están haciendo firmas como Jaguar o Lexus, la apuesta decidida por los coches de tipo SUV o crossover es la fórmula con más garantías de éxito, motivo por el que la oferta de un Genesis GV80 se antojaba escasa, especialmente si tenemos en cuenta que el GV80 es un todocamino de gran tamaño que compite con coches como Audi Q7 o BMW X5.

Genesis Gv70 Teaser 0920 005

Así, el descubrimiento de las primeras imágenes del Genesis GV70 nos sirven para descubrir cuál es el futuro de la marca. Este SUV se situará por debajo del GV80 en tamaño y precio, ofreciendo una imagen en línea con los últimos lanzamientos de la marca y apostando por un marcado perfil tecnológico y un gran trabajo en calidad de construcción. Su presentación oficial aún no se ha anunciado, pero todo parece indicar que antes de que termine el 2020 lo conoceremos en todo detalle para que su llegada a las calles se produzca durante la primera mitad de 2021. Teniendo en cuenta los planes de comercialización de Genesis en Europa, el GV70 se presenta como un modelo fundamental a nivel de ventas e imagen, siendo junto al GV80 los coches que más posibilidades de éxito tienen a este lado del Atlántico.

Cargando...